La plataforma pro-parque natural de Candelario promueve una Ciberacción para agilizar la Declaración del Parque Natural de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2008

La Plataforma esta promoviendo una "Ciberacción" para instar a las autoridades de la Consejería de Medio Ambiente, a que agilicen los trámitesdel Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, del futuro Parque Natural de Candelario

Parque Natural de CandelarioLa DIA (declaración de Impacto Ambiental) de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, respecto a la ampliación de la estación de esquí "Sierra de Béjar - La Covatilla" parece haber dado alas a la plataforma pro-parque de Candelario que ve en la declaración de la administración regional una puerta abierta mas para la declaración de Parque Natural.


Según la plataforma de Candelario, la DIA deja muy claro "el alto valor ecológico de la zona con singulares valores geomorfológicos, vegetales, faunísticos y paisajísticos".


La Plataforma esta promoviendo una "Ciberacción" para instar a las autoridades de la Consejería de Medio Ambiente, a que agilicen los trámites y sometan a información pública el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, del futuro Parque Natural de Candelario. En este sentido se está invitando a todos los ciudadanos amantes de la naturaleza a visitar la Página Web y participar en la "Ciberacción" enviando a la Sra. Consejera de Medio Ambiente un Correo Electrónico con esta petición.


http://www.parquenaturaldecandelario.com/ciber.htm


La plataforma Pro-parque natural valora positivamente el hecho de que la DIA informa desfavorablemente los intentos de ampliar la estación por Gredos y por La Cardosa en el Término municipal de Candelario. Las razones medioambientales esgrimidas en esa DIA para no permitir la invasión de estos espacios, son las ya aducidas durante años por grupos ecologistas: "El alto impacto de lo proyectado en hábitats y especies con un valor ecológico tal que en el futuro Parque Natural tendrían el mayor nivel de protección, formando parte de las Zonas de Reserva del Parque".


La DIA hace una apuesta clara por el Parque Natural cuando para rechazar la invasión pretendida en La Cardosa, argumenta que las actuaciones propuestas comprometerían seriamente la viabilidad de la declaración del área como Espacio Natural Protegido.