La Plataforma pro Parque Natural de Candelario denuncia los aparcamientos presuntamente ilegales de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2009

"¿Qué hacen las autoridades medioambientales de esta regíón, con los antecedentes de incumplimiento de esta estación, para que no sigan los desmanes?"

La Plataforma pro Parque Natural de Candelario ha denunciado que "el único aparcamiento de la estación de esquí de La Covatilla que tiene las declaraciones de Impacto Ambiental preceptivas, es el que esta formado por el aparcamiento inicial y la posterior ampliación (enmarcado en verde en la imágen). Hay que recordar que la primera DIA ( BOCYL 21/12/1998) permitia la realización de un aparcamiento para 200 vehículos que afectaba a 3000 m2, y la ampliación (DIA BOCYL (23/12/2003) aumentaba el numero de vehículos de 200 a 293, esa es la zona donde actualmente aparcan los autobuses".

Desde la plataforma indican que "En la DIA del 2007 se contempla la ampliación del aparcamiento, pero para la realización de cualquier proyecto parcial recogido en esa DIA, es imprescindibe la realización de un informe justificativo, con presupuesto y medidas preventivas y correctoras, que debe ser aprobado por la Dirección General del Medio Natural".

"Los otros dos lugares donde aparcan los coches, son explanaciones del terreno (la del recuadro morado fue la responsable junto con la erosión provocada por los movimientos de tierra, de sepultar un precioso trampal), que no cumplen con las medidas preventivas de las anteriores DIAS,, hechas sin proyecto, sin Declaración de Impacto, sin autorización de la Dirección General del Medio Natural. ¿Qué hacen las autoridades medioambientales de esta regíón, con los antecedentes de incumplimiento de esta estación, para que no sigan los desmanes? NADA. Es más a ninguna autoridad parece importarle estos hechos", denuncia la Plataforma por el parque natural de Candelario

Aparacamiento de La Covatilla