La plataforma por el Parque Natural de Candelario denuncia intereses partidistas en el análisis del DIA sobre la Covatilla



Redacción i-bejar.com
Diciembre 26, 2007

Desde la asociación acusan a Alejo Riñones y a algunos empresarios de mentir y propagar el bulo de que será los Ayuntamiento los que podrán decidir sobre el futuro de la Cardosa

A raíz del informe emitido por la comisión de Prevención Ambiental de Castilla y León, la plataforma por el Parque Natural de Candelario ha acusado a los medios de comunicación de "haberse dedicado a ser vehículo de los intereses partidistas y/o corporativos de partidos, asociaciones y/o empresas. En este despropósito informativo el día 18 y 19 la DIA había sido totalmente rechazada y el día 20 había sido totalmente aprobada. Ni una cosa ni otra", aseguran desde la plataforma.


En este mimo orden de cosas acusan al que fuera alcalde de Béjar y en la actualidad concejal en la oposición del PP, Alejo Riñones y a algunos empresarios de mentir y propagar el bulo de que será el Ayuntamiento de Candelario y los demás Ayuntamientos del futuro Parque Natural, los que podrán decidir sobre lo que se hace o no se hace en La Cardosa, enclave perteneciente a la RN 2000.


El DIA informa desfavorablemente: "todas las actuaciones reflejadas en el documento, Master Plan que modifican la alternativa propuesta en el Anteproyecto para el acondicionamiento de la estación de esquí Sierra de Béjar, Plan Director – Fase 3. La DIA también informa desfavorablemente: "el telesilla diseñado dentro de la citada alternativa C desde la zona del Regajo del Cerrojo al Canchal Negro y la cinta transportadora proyectada en la cumbre, en tanto no exista un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Candelario o, en su caso, un Plan de Gestión de la Red Natura 2000 que contemple las actividades que en el futuro puedan plantearse y que afecten directa o indirectamente a la zona de La Cardosa. Es decir, las actuaciones que por su localización tienen un impacto negativo sobre "La Cardosa", aunque no se encuentren dentro de RN 2000, también se informan desfavorablemente, no hasta que así lo decidan los ayuntamientos implicados, sino hasta que exista un PORN del Parque Natural.