El pasado sábado se inició en Béjar los Talleres de Igualdad para niños "Galletas para contar todos igual"

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2010 - 11:29

Estos talleres se continuarán realizando durante los sábados del mes de mayo con dos grupos para ofrecer mayor número de plazas

Taller de Igualdad para niños, BéjarEn la mañana del pasado sábado comenzó a impartirse en Béjar el primer taller por la igualdad destinado a los niños en el Centro Municipal de Cultura San Francisco, con motivo de la puesta en marcha del “I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres”.

El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado este taller dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, 3 a 6 años, bajo el título “Galletas para contar a todos por igual”, que consiste en la participación activa e igualitaria de los niños, que han elaborado galletas para su propio consumo de forma amena y creativa, intercalando cuentos a lo largo del taller en cuya argumentación también han participado.
Según los organizadores “mediante este taller se pretende implicar a las familias en el desarrollo de la corresponsabilidad entre mujeres y hombres y fomentar la igualdad así como una imagen de la mujer alternativa al rol tradicional”.

El del pasado sábado fue el primero de esos talleres que se continuarán realizando en el Aula Polivalente del CMC Convento de San Francisco, durante los sábados del mes de mayo con dos grupos para ofrecer mayor número de plazas. El horario será de 11:00 a 13:00 horas el próximo día15 y durante los días 22 y 29 de mayo.

Las inscripciones se realizarán en el Departamento de Educación, (Convento de San Francisco), en horario de 10:00 a 14:00. Las plazas son limitadas a un máximo de 15 niños por taller, y se reservarán por orden de llegada.