Los padres de alumnos de Béjar y comarca denuncian el retraso de una década en la normal escolarización de sus hijos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 19, 2005

Culpan al alcalde y a la administración regional de que los alumnos bejaranos y comarcanos no estén escolarizados en institutos y anuncian nuevas medidas de presión.


La FAMPA Miguel de Unamuno sale así al paso de las declaraciones del alcalde en las que restaba importancia a la situación de escolarización de los alumnos, tras la amenaza de movilizaciones por parte de los padres de no atenderse sus demandas.


Una de las principales preocupaciones de los padres de alumnos son los futuros acceso al centro de secundaria y el hecho de que  las obras de construcción del nuevo Instituto llevan muchos meses de ventaja a la toma de decisiones que por parte del Ayuntamiento se toman para solucionar el problema de los accesos a dicho Instituto, "Creemos por tanto que al ritmo que vamos a seguir no estarán los accesos terminados para comenzar el curso escolar 2006/2007", consideran los representantes de los padres de alumnos.


La FAMPA asegura que en el mes de Febrero de 2005, se mantuvo una reunión en la Dirección Provincial de Educación, a la cual el Alcalde asistió, donde se comprometió ante el Director Provincial a dejar solucionado el tema de accesos al Instituto. "Evidentemente los deberes del Ayuntamiento no se están cumpliendo", aseguraron.


Los padres denuncian que se les esté excluyendo en el proceso de creación del centro, mientras que el alcalde se había comprometido a lo contrario, "El 31 de Octubre de 2003, recibió por parte del Excmo Ayuntamiento de Béjar una carta en la que se nos incluía dentro del expediente de construcción y que por tanto tenemos el derecho de recibir y el Ayuntamiento la obligación de informarnos, sobre todas las actuaciones que competen al expediente del construcción del Instituto de Secundaria, algo que hasta la fecha NO se está cumpliendo por parte del Ayuntamiento, por tanto les rogamos nos faciliten la información sobre los pasos que están dando", aseguran desde el colectivo de padres.


 Al federación va a seguir manteniendo las medidas de presión para que sus hijos acudan a clase con todas las garantías de seguridad y aseguran estar dispuestos a reunirse con el Alcalde.