La oposición planta al presidente del PP en lo que consideran un acto electoral y no visita institucional



Redacción i-bejar.com
Noviembre 09, 2015

IU y PSOE han manifestado su intención de no acudir a los actos. TAB por su parte acudirá a la recepción del “presidente del Gobierno y se ausentará.

La utilización de los medios públicos del consistorio para la organización de la visita del presidente del gobierno en un acto de precampaña ha sido criticada al unísono por los principales grupos de la oposición en el consistorio bejarano. En este sentido PSOE e IU han expresado públicamente su intención de no acudir a los actos previstos para esa mañana en la ciudad para la recepción de Mariano Rajoy los concejales de TAB aseguran que como representantes públicos se le debe “respeto institucional” al presidente del gobierno.

JAVIER GARRIDO NOVOA / TAB

TAB irá al acto del ayuntamiento pese a tratarse hoy un acto electoral. La agrupación independiente de electores considera que a pesar de no compartir las políticas del PP ni del propio presidente deben acudir a la recepción institucional, tras la cual se ausentarán de los actos.
Consideran que el PP hace uso de las instituciones en un acto electoralpero se le debe el respeto tras haber sido elegido  por una amplia mayoría de bejaranos, entre los electores que le dieron la mayoría para ser el presidente del gobierno.


ROSA MARCOS  / IU

Después de contrastar las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, pongo en conocimiento de los ciudadanos de Béjar, que no asistiré a la recepción que el Ayuntamiento de Béjar dará en el Ayuntamiento por la visita de Mariano Rajoy.

A pesar de que, en un principio, la invitación del Señor Alcalde, Alejo Riñones, era para un acto institucional por la visita del Presidente del Gobierno, tras leer la prensa, constato que la persona que nos visita, no lo hace en su cargo de Presidente del Gobierno, sino en el de Presidente del Partido Popular y como parte de un acto preelectoral.

A la vista de los hechos expuestos, no me parece de recibo, acudir a dicho acto ni compartir una actividad partidista, que además interfiere en la actividad del Ayuntamiento.


Rosa María Marcos Herrero

JOSE LUIS RODRIGUEZ CELADOR / PSOE
BÉJAR NO ES UN CORTIJO DEL PARTIDO POPULAR

El pasado viernes, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Béjar recibió a media mañana una llamada telefónica de D. Alejo Riñones Rico. Por el contenido de la misma suponemos que lo hizo en su condición de Presidente Comarcal del Partido Popular de Béjar, a pesar de que la llamada la hizo la Secretaria del Alcalde de Béjar, y desde el Ayuntamiento. En ella nos invitaba a la recepción que se va a ofrecer al candidato del Partido Popular D. Mariano Rajoy el próximo lunes en el Ayuntamiento de la ciudad.

A pesar de todo, en primer lugar agradecimos su invitación. Pero, como es lógico, declinamos asistir ya que se trata de un acto electoralista del PP. También le manifestamos al Sr. Alcalde nuestra indignación porque se esté haciendo un uso electoralista de un Ayuntamiento, el de Béjar, que es patrimonio de todos los ciudadanos. No entendemos y rechazamos que se haya modificado la actividad municipal, cambiando sin previo aviso ni conformidad del resto de grupos la fecha de celebración de las Comisiones Informativas (en este caso, incluso dudamos de la legalidad de la medida, y hemos solicitado por escrito un informe jurídico).

Que no dude el Sr. Riñones que si en algún momento recibimos la visita institucional del Presidente del Gobierno de España, el Grupo Municipal Socialista estará presente, pero, por supuesto, que no nos espere en un acto electoralista con el candidato del PP previo a un mitin de su partido.

Esperamos que cualquier otro candidato o candidata que visite nuestra ciudad reciba el mismo trato que el Sr. Rajoy, incluida la recepción oficial en el Ayuntamiento.

Y exigimos desde este momento que cualquier gasto ocasionado a las arcas públicas (con excepción lógica de la participación del Ayuntamiento en las tareas de seguridad) sean abonadas por el Partido Popular.

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar