El obispo presidirá en Santa María la bendición de hábito y la imposición de éstos a los nuevos hermanos de la Hermandad de Jesús el Nazareno

Redacción i-bejar.com
Marzo 18, 2008 - 10:38

La celebración de la eucaristía tendrá lugar en la iglesia de Santa María a las 21 horas de manera previa a la procesión del silencio

El obispo de la diócesis de Plasencia, a la que pertenece Béjar será el encargado de oficiar la bendición de los nuevos hábitos y la imposición de estos a los nuevos hermanos de la hermandad de Jesús el Nazareno y nuestra señora de las Angustias. Uno de los tradicionales actos litúrgicos que componen el programa de actividades de la Semana Santa Bejarana.


La celebración de la eucaristía tendrá lugar en la iglesia de Santa María a las 21 horas de manera previa a la procesión del silencio, una de las más emotivas de la pasión local. La política del prelado es la de hacerse presente en todo el territorio diocesano presidiendo o participando en algunos de las celebraciones de Semana Santa.


En 2005 participó en el Via Crucis de Candelario, tres años después regresa al norte de la diócesis para participar en la Procesión del Silencio de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias. Se trata, pues, de la primera celebración que el Prelado diocesano preside en Béjar durante la Semana Santa.


La Misa comienza a las 21.00 en santa María la Mayor, será presidida por el Párroco de la misma y director espiritual de la Hermandad. El Obispo hará acto de presencia en el templo parroquial al finalizar la santa Misa, hacia las 21.30, para bendecir los nuevos hábitos.