El nuevo responsable de las Juventudes Socialistas de Salamanca denuncia el alto paro juvenil en Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2012 - 01:34

Álvaro Antolín estuvo de visita en la ciudad tras ser nombrado nuevo responsable de las juventudes Socialistas de Salamanca

Alvaro Antolin MonteroEl nuevo Secretario de Juventudes Socialistas de Salamanca estuvo en Béjar para conocer de primera mano la labor de la Agrupación Socialista Bejarana, a través de su Secretario General Javier Garrido Novoa. En la rueda de prensa el secretario de la Agrupación Socialista agradeció la presencia de Álvaro y arremetió contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar diciendo que "este ayuntamiento no tiene proyecto para los jóvenes, lo que demuestra el poco interés del PP en esta ciudad".

Asimismo, Garrido Novoa, puso de manifiesto que "el futuro pasará por la colaboración entre las Instituciones, la Universidad y la Cámara de Comercio para intentar fijar población y que los jóvenes no tengan que emigrar".

Álvaro Antolín comentó que Béjar es su segunda casa, que ha pertenecido a diversos colectivos estudiantiles y que después de su toma de posesión, su primer sitio a visitar ha sido Béjar. Quiere mirar más allá de la capital, a toda la provincia. Hizo referencia a los datos del paro en Salamanca con 36.000 en salamanca, de ellos 4.200 menores de 25 años y 5.000 jóvenes hasta los 30 años.

En Béjar hizo referencia a los 1700 parados de los cuales 175 son menores de 25 años y 200 parados hasta los 30 años. Hizo referencia también a la comarca y su exilio, sin jóvenes, sin perspectivas de futuro.

10.000 jóvenes perdidos entre 2010 y 2012 en la provincia de Salamanca y en Béjar 500 en seis años, en una población donde no se supera los 3500 jovenes.

"Los jóvenes somos el futuro de los pueblos" apostamos por los pueblos como modo de vida, pero el Ayuntamiento de Béjar y a Alejo Riñones sólo le interesa tener mister y misses en las fiestas de la ciudad. Aún así, Béjar es el único municipio con consejo de la juventud y se está dejando morir entre las políticas de la Junta y del Ayuntamiento.

"En esta provincia parece que hay que ser de nuevas generaciones del Partido Popular para tener un futuro, todos los jóvenes tenemos que tener las mismas oportunidades… apostar por el campo, por la escuela de ingenieros, por los pueblos", recalcó Álvaro en su intervención.