Comprar Mascarillas Béjar

Nuevas Generaciones ve con buenos ojos las medidas tomadas a nivel nacional en materia de desempleo juvenil



Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2013

Nuevas Generaciones presentará la próxima semana en el Congreso y en el Senado una iniciativa destinada a luchar contra el desempleo juvenil en zonas rurales

Comisión de presidentes de NNGG, BadajozDesde Nuevas Generaciones del PP de Béjar y comarca valoran muy positivamente las medidas que se tomaran desde esta organización juvenil a nivel nacional, destinadas a luchar contra el desempleo juvenil. Para los jóvenes del PP estas medidas demuestran la preocupación por nuestra organización y el compromiso contra el drama del paro juvenil.

Nuevas Generaciones presentará la próxima semana en el Congreso y en el Senado una iniciativa destinada a luchar contra el desempleo juvenil en zonas rurales, basada en medidas específicas en las que la organización está trabajando de la mano de los ministerios de Agricultura y Empleo.

Así lo ha anunciado la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, al inicio de la Comisión de Presidentes que la organización celebra en Badajoz, en la que ha explicado que esta iniciativa contra el paro joven en el medio rural se ha estado analizando esta semana en Bruselas en base a las medidas que se están llevando a cabo en países de nuestro entorno, además de estudiar los recursos con los que se pueden contar procedentes de la Unión Europea.

Jurado ha señalado que también se extenderá esta iniciativa a los parlamentos autonómicos y a los ayuntamientos. “Lo que buscamos desde Nuevas Generaciones es plantear el máximo número de propuestas y colaborar con la sociedad en la que vivimos a través de medidas reales que tengan un impacto real en el desempleo juvenil”, ha puntualizado.

Asimismo, la presidenta de NNGG ha agradecido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la aprobación de la tarifa plana de 50 euros de cotización durante los seis primeros meses para los emprendedores menores de 35 años, una medida que se estima que llegue a 200.000 jóvenes con el fin de que aquellos que tengan un proyecto empresarial "puedan llevarlo a cabo a través del autoempleo y que en el futuro puedan generar oportunidades para otros jóvenes”.
Esto se une, ha apuntado, a otras medidas como la reforma laboral, que “acaba definitivamente con el contrato indefinido que era una lacra que crea una gran inseguridad a los jóvenes”, o “medidas como pagar a las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años 3.600 euros o capitalizar la cotización a la Seguridad Social”.