Nueva concentración frente al hospital de Béjar para reclamar el regreso de los medios sanitarios

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 15, 2020

PSOE y Tu Aportas participaron en la protesta ciudadana para apoyar las demandas de los manifestantes

Hospital Virgen del Castañar de Béjar

Un centenar de personas se manifestó en la jornada de ayer frente al hospital Virgen del Castañar de Béjar para reclamar el regreso de los medios trasladados a Salamanca con motivo de la pandemia.

La concentración, convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar y que se repetirá el próximo miércoles 21 de octubre, reclama el regreso del personal de enfermería trasladado al complejo hospitalario de Salamanca, y el funcionamiento de las urgencias 24 horas.

Esta plataforma ha recogido más de 7.000 firmas que serán enviadas a la Junta de Castilla y León. Desde el colectivo, piden la implicación de todos los representantes de partidos políticos, reclamando particularmente el compromiso del equipo de gobierno.

Sobre este punto cabe destacar que la concentración contó con representantes del equipo de gobierno socialista, incluida la propia alcaldesa, y representantes de Tú Aportas que acuden regularmente a las concentraciones de los miércoles.

Por su parte, la alcaldesa de Béjar asegura que apoyarán todas las acciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar y estará presente en las concentraciones.