Comprar Mascarillas Béjar

Nueva apuesta por el empleo de la Fundación Premysa tras la celebración de la VI asamblea general ordinaria



Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2008

Entre los nuevos proyectos de la fundación Premysa se encuentra Ecofuturo, un ambicioso proyecto bianual, de 500.000 euros de presupuesto

Asamblea Fundación Premysa, BéjarLa VI asamblea general Ordinaria de la Fundación Premysa, dio a conocer el arduo trabajo desarrollado en el 2007 con la presentación de la memoria de actividades de este ejercicio. Los patronos asistentes se congratularon por el intenso trabajo realizado en la línea de la promoción laboral y de atención a la dependencia.

Los planes de futuro de Premysa pasan de nuevo por la promoción laboral y la creación de empleo. Premysa ha presentado 5 nuevos proyectos al Servicio Público De Empleo Estatal. Se trata de 5 nuevos talleres de empleo, de los que la fundación espera que puedan verse beneficiados más de un centenar de personas. La atención a la Dependencia y la continuidad de los trabajos desarrollados a lo largo de los municipios de la Vía de la Plata serían los objetivos de estos talleres.

En este sentido, entre los nuevos proyectos de la fundación se encuentra Ecofuturo, un ambicioso proyecto bianual, de 500.000 euros de presupuesto, que de concederse obtendría la ayuda del Fondo Social Europeo a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Ecofuturo se centraría en la creación de empleo a través d estudios de viabilidad de proyectos relacionados con el Medio Ambiente y desarrollo sostenible, así como la formación laboral con los mismos fines.

Oriéntame. Este servicio puesto en marcha por la fundación ha atendido a mas de un centenar de emprendedores y de el han surgido 30 pequeñas empresas que han contado con este servicio de la Fundación Premysa para ayudar a los emprendedores con las gestiones para la puesta en marcha o la obtención de microcréditos para la financiación.

Dependencia. El área de atención ala dependencia pretende dar continuidad proyectos como Ociodiscap, un programa de ocio dirigido a personas con discapacidad del que se ven beneficazos en la actualidad cerca de un centenar de usuarios y que cuenta con 7 técnicos contratados por la Fundación Premysa. Un proyecto financiado por el Real Patronato de la Discapacidad del Ministerio de Asuntos  Sociales y de Inmigración y de la Fundación la Caixa.

El área prevé una nueva fase del Integralia, un programa de formación laboral para inmigrantes, en esta ocasión centrado en mujeres, que serían formadas en la atención apersonas dependientes. Un nuevo estudio sobr envejecimiento activo en la zona, proyectos presentados al IRPF o los propios talleres de empleos son otros proyectos que completan los planes de futuro inmediato para esta importante área de nuestra fundación.

Promoción Cultural. En el área de la promoción cultural la fundación ha consolidado el servicio de publicaciones y mantiene proyectos como el de Educación Medio ambiental en la Vía de la plata que se desarrollará en Asturias, castilla y León, Extremadura y Andalucía. Se trata de un proyecto financiado por la Fundación territori I Paitsage de Caixa Catalunya.