En noviembre comienzan las obras de limpieza de la vía del tren y los estudios geotécnicos de la vía para su puesta en uso



Redacción i-bejar.com
Noviembre 04, 2010

Una vez terminadas estas labores, ingenieros de la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos SA comenzarán el trabajo de campo previo para la realización del preceptivo estudio de utilzación de la vía

Estación del Tren de BéjarUna vez obtenida la autorización de ADIF y resueltas las diferentes cuestiones logísticas, se espera que a mediados de noviembre comiencen las tareas de eliminación de la maleza que invade la vía del tren. Con ello se espera poder comprobar el estado e algunos de los tramos de la vía inaccesibles actualmente.

Una vez terminadas estas labores, ingenieros de la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos SA comenzarán el trabajo de campo previo para la realización del preceptivo estudio de utilzación de la vía que no conlleve el desmantelamiento de la actual superestructura de vía y que consistirá en:

  • Informe técnico sobre el estado de diversos puentes y otras obras de fábrica, así como descripción de las actuaciones necesarias para ponerlos nuevamente en servicio.
  • Informe legal sobre la reglamentación a establecer, según los diferentes usos a dar, respecto a las infraestructuras consideradas. Para ello se analizará el ordenamiento jurídico a tener en cuenta y la normativa específica de aplicación a los posibles usos que se contemplen como de posible implantación.
  • Estudio general de las diferentes alternativas de explotación de la línea, ya sea con ferrocarril turístico, vehículos motorizados u otros (bicirail, etc.), comprendiendo la inspección de la plataforma y la supererestructura de vía por parte de técnicos especializados, al objeto de evaluar su idoneidad frente a cada una de las opciones que puedan considerarse.
  • Estudio técnico acerca de las distintas posibilidades de establecer un sendero paralelo a la vía, en calidad de "vía verde", sin eliminación de la superestructura de vía existente, sea mediante la ampliación de la banqueta, instalación de tablonado u otras alternativas.
Temas: