Mogarraz: Concha Hernández Edil del PSOE : "Los ataques personales del alcalde de Mogarraz son impresentables"

Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2004

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 14 DE MAYO DE 1954, EN POVEDA DE LAS CINTAS, AUNQUE SU FAMILIA ES, EN SU MAYORIA, DE MOGARRAZ.


ESTADO CIVIL CON PAREJA Y SIN HIJOS.


AFICIONES TODO LO RELACIONADO CON LA NATURALEZA Y EL TURISMO.


Concha Hernández Vicente es una de las pocas mujeres concejalas de la Sierra y la única que desarrolla su trabajo en Mogarraz. Dice sentirse ninguneada por el Gobierno y ser el destino de las iras del alcalde, Domingo López, por el solo hecho de desarrollar su trabajo en la oposición.



--¿Cuál es el estado actual de su pueblo?


--Yo siempre digo que mi pueblo es antiguo, pero este hombre --referido al alcalde-- lo ha convertido en algo viejo. En el municipio sólo se hacen las cosas por apariencia, en el momento que le das un soplido se cae.



--¿Cuáles son las razones de su protesta?


--Mogarraz es conjunto histórico y a la gente joven le tira el turismo y hay que agarrarlo como sea. Si tenemos un conjunto histórico, pues vamos a conservarlo, no como le dé la gana a él. No se preocupa de promocionar debidamente nuestro pueblo, con una simple gestión, la diputación te subvenciona un folleto de promoción y yo, incluso, le propongo esta solución y le doy a conocer los plazos, pero no me hace ni caso. También hay suciedad y restos de obras que llevan años. Hace poco ordenó talar una mimosa y sólo para poner una escombrera, yo lo denuncié, pero él es el dueño del pueblo. Dice que no puede hacer nada, pero lo mismo que controla unos aspectos, que lo haga con los otros. Todo lo que puede llamar al turismo está hecho una porquería.



--¿Dónde quiere ir a parar?


--La localidad está limpia desde el 20 de julio hasta que terminan las fiestas de agosto, pero los vecinos vivimos aquí los 365 días del año. López mantiene las calles limpias desde la mañana a la noche sólo para algunos, a los que quiere demostrar que él es muy grande y que el pueblo está preparado.



--¿Lo ha puesto de manifiesto en el ayuntamiento?


--Claro, lo tengo denunciado en el consistorio y aquí es donde empieza mi problema. A él no se le ocurre nada más que delegar en un concejal suyo para que llame al orden e intentar que el alguacil se ponga en mi contra, cuando él no es el culpable de la suciedad, y todo esto porque es hermano de un concejal que está con nosotros. El alcalde también ha subido hasta el cuartel de la Guardia Civil para denunciar que le he llamado ladrón y, además, se inventa cosas sobre mí. Yo sólo quiero que mi pueblo esté bien y él arremete contra mi persona.



--¿Ha visto perjudicada su integridad física?


--La verdad es que me han atacado. El alcalde es un impresentable que ni siquiera arremete contra mi grupo, sino contra mi persona. Además, una vez terminados los plenos, López me critica ante los vecinos y en otras localidades.