El ministro de Trabajo anuncia la puesta en Marcha de Plan de Empleo XXI , el proyecto de creación de empleo de la Fundación Premysa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2005

Jesús Caldera anunció la puesta en marcha del proyecto diseñado y que será ejecutado por la Fundación Premysa, un proyecto en el que el equipo de la Fundación ha estado trabajando durante meses y que se saldará con la creación de cerca de 300 empleos directos y que servirá de germen a la creación empresarial.

El gobierno concederá 3,8 millones de euros para la puesta en marcha de cinco programas de formación a emprendedores y creación de empresas en las provincias de Salamanca y Cáceres. El denominado Plan de Empleo XXI fue presentado el sábado por el ministro Jesús Caldera, el presidente de la Fundación Premysa y el vicepresidente, Manuel Bruno Nevado y forma parte de los proyectos auspiciados por la Fundación Premysa.


Una iniciativa que pretende ser, según Caldera, «una herramienta eficaz» para conjugar la creación de puestos de trabajo, con el desarrollo de mecanismos incentivadores de la actividad empresarial. El Plan contempla a su vez cinco subprogramas dotados de financiación propia cada uno de ellos y de autonomía de acción. Caldera destacó ante los patronos de Premysa que el Plan de Empleo XXI es «la primera pata» de una Fundación creada con el objetivo de «desarrollar servicios para los salmantinos y generar calidad de vida».