La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presenta en Béjar la Reserva de la Biosfera

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 21, 2007

El grupo del Partido Popular de Béjar da plantón a la ministra Narbona.

La Titular de la cartera de Medio ambiente, Cristina Narbona estuvo en Béjar para dar a conocer los detalles del la designación de la Sierra de Béjar como reserva de la Biosfera. Antes fue recibida por la nueva corporación municipal presidida por Cipriano González. Cristina Narvona fue recibida en el consistorio por los jefes de las fuerzas de orden público, el representante de UPS y el equipo de gobierno del PSOE, presidido por González. Ningun representante del PP acudió a la recepción oficial, sin que hayan trascendido las causas por las que el Ex alcalde, Alejo Riñones, ni ningún miembro de su grupo no acudiera al encuentro.

Durante la recepción oficial en el Ayuntamiento  y en un improvisado acto público Narbona elogió las capacidades de Cipriano González y comprometió las ayudas de su ministerio para asuntos Medio Ambiente  con la ciudad de Béjar.

Narbona añadió que Cipriano González es un “alcalde comprometido”. “Las cuestiones ambientales tiene que estar en el corazón mismo de las decisiones políticas al máximo nivel”, dijo la titular de la cartera de Medio ambiente, quien también  añadió que la ciudad podrá contar con el apoyo de la confederación hidrográfica del Tajo en temas como el proyecto de la Aliseda. En contra de lo que siempre había anunciado el anterior equipo de gobierno, la confederación hidrográfica, en quien radican las competencias en proyectos como el de la urbanización de la isla de la Aliseda, aun estudia la viabilidad de dicho proyecto para su ejecución.

Narbona se trasladaría posteriormente al teatro Cervantes, donde en un acto organizado por ASAM, la asociación salmantina de agricultura de Montaña, fue presentada la declaración de Reserva de la Biosfera para la Sierra de Francia.