El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca ayudas para actuaciones de reindustrialización a realizar en 2012

Redacción i-bejar.com
Junio 12, 2012 - 14:05

Se trata de la misma línea de ayudas por medio de las cuales a Béjar le fueron concedidos la pasada legislatura 400.000 euros para el museo textil, 150.000 euros en 2010 y 250.000 en 2011

Museo Textil BéjarEn BOE ha publicado las bases de carácter general y las destinadas a zonas afectadas por procesos de deslocalización de los sectores textil y de la confección, calzado, juguete, mueble, etc. En las dos últimas convocatorias ocho proyectos de Salamanca se acogieron al programa y se les concedieron ayudas por importe de  3,4 millones de euros.

Hasta el próximo día 2 de julio permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para actuaciones de reindustrialización de carácter general y en zonas afectadas por procesos de deslocalización de los sectores textil y de confección, calzado, juguete,  mueble, curtido, marroquinería, artes gráficas y papel en el año 2012, convocadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según se recoge en sendas órdenes recientemente publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo. Los proyectos dentro del área Iniciativas Industriales podrán ser cofinanciados por fondos comunitarios, dentro de algunos de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Anualmente se publican una convocatoria general y varias específicas.

El plazo de solicitud se abrió el 3 de junio 2012 y concluye 2 de julio de 2012.

La solicitud debe realizarse por medios telemáticos. La aplicación para ello, así como toda la información necesaria se encuentran en la siguiente:http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/Reindus/Paginas/index.aspx