El Ministerio de Ciencia e Innovación subvenciona un proyecto pionero liderado por UNISOLAR con 22 millones de euros

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 24, 2009

El grupo lleva a China sus primeras placas solares. Y recibe el premio innovación en Valencia

Sede de Unisolar en BéjarEl pasado viernes, el consejo de ministros aprobaba el proyecto de I+D+I, presentado por el grupo Unisolar en el mes de septiembre y que será financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación con 22 millones de euros. Unisolar liderará el proyecto junto a otros diez centros tecnológicos y empresas que situaran a España en cabeza europea de las energías renovables.

El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de investigación de ámbito nacional, relacionada con la tecnología de captadores fotovoltáicos de capa delgada, técnica que en la que España se encuentra con retraso respecto al resto de países como Alemania, EEUU o Japón, pero en la que la empresa bejarana se ha convertido el líder del Sector y que permitirá al país situarse en la vanguardia de esta técnica.

En su momento , el presidente del grupo, Francisco Maestre, anunció que Béjar sería el centro neurálgico de gestión y decisión.vPara el presidente de Unisolar la aprobación de este proyecto es tan importante como la puesta en funcionamiento en Béjar de la fabrica de paneles solares, y que logró reciclar un aempresa del textil abocada al cierre y el despido de sus trabajadores.

En otro orden de cosas, la pasada semana, el presidente de Unisolar asistía a Madrid para participar en la presentación de la participación del ayuntamiento de Madrid en la Expo de Shangai 2010. Hasta china han sido remitidos dos envíos de paneles solares que formaran parte del pabellón que ocupará Madrid.

Y hoy responsables de la empresa se encuentran en Valencia para recoger de manos del presidente de la comunidad valenciana , el premio a la innovación por un panel translucido que Unisolar ha presentado en la feria de energías renovables de Valencia en la que ha participado 80 fabricantes.

Unisolar continua creando empleo en Béjar, actualmente son 80 personas las que trabajan en la fabrica, un número que aumentara en los próximos días por que comenzaran a funcionar tres turnos de trabajo, el ultimo que se iniciará en breve será el nocturno Y en enero otros dos turnos funcionaran durante los fines de semana.