Miguel Flores se harta del Alcalde: “es un mentiroso compulsivo y debería pagar las costas judiciales de su bolsillo”

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2013

“Si tan claro tenía que el Juzgado nos daría la razón, ¿por qué nos obligó a pleitear? ¿por qué no pensó entonces en los costes?”

Miguel FloresEl edil de Izquierda Unida en Béjar ha querido contestar a las declaraciones de Alejo Riñones en las que aseguraba que «lógicamente el Juzgado ha dado la razón al concejal de IU». Flores ha asegurado sentirse estupefacto al escuchar al Alcalde: «desde luego, si tan claro tenía que teníamos razón resulta incompresible que nos haya obligado a acudir a la justicia para ejercitar nuestros derechos. Un Alcalde que pleitea sabiendo que va a perder debiera asumir personalmente y de su bolsillo las costas judiciales».

En relación a los gastos que supondrá acatar la Sentencia, Flores ha sido categórico: «se puede recortar en muchas o pocas cosas, pero desde luego, no en el funcionamiento democrático de la institución. Dejarnos en la calle para ahorrar luz o teléfono es tan disparatado como decidir que no se pague a los funcionarios».

Flores ha explicado que «el Ayuntamiento cuenta con numerosos despachos vacíos que no requieren ser acondicionados para ubicar allí a los Grupos Municipales, como por ejemplo, los tres despachos que han quedado vacíos en el edificio Aurora Calvo».

El portavoz de IU ha señalado que Alejo Riñones miente de modo compulsivo al asegurar que «ahora le tocará habilitar 17 despachos con fax y teléfono». Según explica Flores, «lo que el reglamento y la Sentencia recogen, es el derecho de los Grupos Municipales a contar con despacho y una mínima infraestructura».

En opinión del Concejal de IU, lo que el Alcalde persigue «abultando» el impacto de la Sentencia es poner a la gente en nuestra contra, o lo que es peor, situar al único concejal que ha solicitado formalmente el despacho para su grupo en el más recóndito de los lugares, para alejarlo de la casa consistorial y de los ciudadanos.

IU ha señalado que «en caso de que Alejo Riñones utilice alguna “treta” para escamotear el cumplimiento de la Sentencia, volverán a emprender acciones legales».