Medio centenar de personas participan en la Ruta Senderista organizada por el Grupo Bejarano de Montaña

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 08, 2011

La marcha discurrió por parajes tan entrañables para los bejaranos como la Fuente del Lobo y los Navarejos.

Castillo Montemayor del RíoEl pasado domingo, 6 de febrero, el Grupo Bejarano de Montaña realizó una marcha senderista hasta la localidad de Montemayor del Río contando con la asistencia de 45 personas entre miembros del club y simpatizantes. La marcha discurrió por parajes tan entrañables para los bejaranos como la Fuente del Lobo y los Navarejos, llegando a Cantagallo por la Peña de La Cruz del pueblo.

Por el camino de Las Negrillas se siguió hasta Puerto de Béjar y, desde allí, hasta Peñacaballera, para bajar al río Cuerpo de Hombre por una pista que se adentra en Montemayor cruzando el río por el Puente de Palo. Tras algo más de 17 km. recorridos, justo era que se recuperaran fuerzas y ningún sitio mejor para hacerlo que en el restaurante “Señorío de Montemayor” dentro del propio Castillo de San Vicente. La comida estuvo formada por platos medievales, con explicación sobre su origen y elaboración.

Tras la comida siguió una visita guiada a las dependencias del castillo, que resultó amena, entretenida y muy instructiva gracias al buen hacer del encargado de la misma.

Se puso fin a la actividad con el regreso a Béjar en autocar, que no era cosa de cansar a los excursionistas después de la excelente comida, conjugando así en la actividad realizada aspectos deportivos, gastronómicos y culturales. La marcha y el día resultaron fenomenales.