La mediación del Alcalde de Béjar y el Subdelegado del Gobierno logra la participación del ICO en el aval a Gecobesa

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2011 - 14:16

El ICO concederá un crédito a la entidad gestora de la Covatilla de medio millón de euros. Falta conocer cómo evolucionará la polémica surgida en los últimos días a tenor de esta información de última hora. Será medio millón menos a pedir a los bancos

Cipriano González y Jesús MalagaTal y como acaba de avanzar la Cadena SER de Béjar, el alcalde de la ciudad, Cipriano González , acompañado por el subdelegado del gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, asistieron hace algunas horas en Madrid a una reunión con técnicos del ICO, el Instituto de Crédito Oficial dependiente del gobierno central.

En la reunión, el alcalde, dio a conocer a los responsables del ICO la situación económica de Gecobesa y solicitó la ayuda de la entidad del gobierno. Los técnicos dieron a conocer al edil y al Subdelegado del Gobierno que existen líneas de crédito que se ajustan a las que Gecobesa necesita y por lo tanto "existen muchas posibilidades" de que la entidad pueda aportar 500.000 euros del millón que necesitaría la gestora de la estación de esquí.

Medio millón de euros serían aportados por la ADE, la Agencia de Desarrollo Económico, dependiente de la Junta de Castilla y León que servirán de aval para el crédito que Gecobesa ha solicitado a las entidades bancarias.

Existe una única variable en la situación del aval, y es que Gecobesa, tan solo requerirá 500.000 euros de aval para los 3 millones solicitados a las bancos, que serán avalados por la ADE, los otros 500.000 euros serán aportados en forma de crédito por el ICO.

Cipriano González ya ha trasladado sus impresiones favorables al presidente de Gecobesa, Francisco Montero. Sin que a esta hora se conozca la reacción de la gestora. Ahora la sociedad tendrá que preparar toda la documentación necesaria para que el Instituto de Crédito Oficial estudie la propuesta y busque la línea de crédito que mejor se adapte a la demanda de la empresa gestora de la estación de Esquí.

El alcalde de Béjar, se podrá en contacto esta misma mañana con la Junta de Castilla y León para dar a conocer los avances que en este sentido ha conseguido hace unas horas el Ayuntamiento de Béjar con la colaboración de la Subdelegación del gobierno en Salamanca.