El medallista olímpico Alejandro Sánchez Palomero, en la Clausura de las Jornadas de Sensibilización de Premysa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 19, 2010

El Medallista Olímpico narró su experiencia personal y deportiva de superación, desde que en 2004 un fatal accidente de motocicleta hizo que perdiese toda la movilidad de su brazo diestro

Alejandro Sánchez PalomreoCon la cuarta sesión fueron clausuradas las II Jornadas de Sensibilización, "Las personas con discapacidad podemos…" organizadas por el área de Atención a la Dependencia de la Fundación Premysa. El acto de clausura, además de con la gerente de la Fundación Premysa, contó con un deportista de elite, Alejandro Sánchez Palomero, Nadador paralímpico medallista de 100 metros braza, en Pekín 2008 y record del mundo en la especialidad de 200 metros.

Durante las ponencias de la última sesión de las jornadas intervinieron Raúl Cáceres Crego, coordinador del centro de actividades de ASPRODES FEAPS y Eugenio Sánchez Redondo, coordinador de la asociación deportiva AVIVA, Enrique Sánchez Guijo.

El Medallista Olímpico narró su experiencia personal y deportiva de superación, desde que en 2004 un fatal accidente de motocicleta hizo que perdiese toda la movilidad de su brazo diestro. Sólo 4 años después y gracias al fuerte espíritu de superación, consiguió la medalla olímpica en Pekín.

El salmantino, afincado en Palma de Mallorca se propuso llegar lejos en el deporte que había practicado hasta el momento del accidente y demostrar a todos, que las personas con discapacidad también pueden conseguir.

La experiencia del deportista reflejan el eespíritu bajo el que Premysa organizó estas jornadas, “Las personas con discapacidad podemos…”. Tras la clausura el responsable del área de atención a la Dependencia de la Fundación realizó una valoración positiva de la cita.

En la clausura, la gerente de la Fundación, Verónica Muñoz, agradeció el patrocinio de el Real Patronato sobre discapacidad de la actividad y la colaboración del Ayuntamiento de Béjar e invitó a los asistentes a participar en la próxima edición de esta cita.