La Junta reintegrará a 54 orientadores laborales del Ecyl tras llegar a un acuerdo con los trabajadores

Redacción i-bejar.com
Febrero 20, 2013 - 00:10

La Junta de Castilla y León planteó, en un principio, el despido de los 114 orientadores laborales por causas económicas

Edificio del eCylLa Junta de Castilla y León, a través de los representantes del Ecyl, ha cerrado con los trabajadores un acuerdo sobre el primer ERE planteado por un organismo de la administración de la comunidad autónoma. Este acuerdo, rubricado por el comité intercentros pone fin a las negociaciones que se han mantenido desde que se iniciara, a finales del pasado mes de diciembre, un expediente de regulación de empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El ERE iniciado a finales del pasado año afectaba a 114 trabajadores del Ecyl que desempeñaban sus funciones como orientadores laborales. Estos trabajadores fueron contratados para el desarrollo de un programa extraordinario de orientación para desempleados que ha sido financiado por el Ministerio de Trabajo hasta el pasado año 2012.

La Junta de Castilla y León planteó, en un principio, el despido de los 114 orientadores laborales por causas económicas. Esta situación se produce al no contar con los fondos suficientes para el mantenimiento de estos puestos de trabajo causado por la insuficiencia presupuestaria que supone la reducción de las partidas del Estado para la financiación de las políticas y programas de empleo.

El período de consultas abierto durante la negociación ha concluido hoy con una propuesta para el mantenimiento de 54 orientadores laborales que ha sido aceptada por el comité intercentros.