La Junta concede una subvención de más de tres millones de euros al Ayuntamiento de Béjar para rehabilitar el Casco Histórico

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2011 - 19:43

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 7.630.469 euros para financiar obras de rehabilitación y renovación urbana en cuatro municipios de las provincias de Salamanca y Segovia

BéjarEl Consejo de Gobierno ha aprobado 3.141.120 euros de subvención al Ayuntamiento de Béjar para llevar a cabo la remodelación de parte de su conjunto histórico. Se trata del segundo ARI que se realizará en este municipio y con el que se pretende rehabilitar 340 viviendas y locales comerciales para recuperar los edificios del conjunto histórico manteniendo el casco tradicional y remodelando las zonas residenciales. La inversión global prevista es de 8.544.620 euros.

Por otra parte, se han aprobado una subvención de 1.985.333 euros al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte para llevar a cabo las actuaciones del Área de Rehabilitación del Centro Urbano de parte de este municipio, que está constituido por el entorno de la Plaza de Agustín Martínez Soler, Plaza de la Constitución, Plaza de España y Plaza Nueva. La inversión global prevista en esta actuación es de 6.300.450 euros.

También se ha aprobado una subvención de 1.405.703 euros al Ayuntamiento de Lagunilla para llevar a cabo las actuaciones del Área de Rehabilitación Integral del casco urbano que contempla la intervención en 200 viviendas y la reurbanización de ocho espacios públicos.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 1.098.313 euros para llevar a cabo las obras del Área de Renovación Urbana del Real Sitio de San Ildefonso, que consisten en la demolición de 22 viviendas y el realojo de sus habitantes en otras 22 viviendas protegidas que se construirán para recuperar el valor monumental del conjunto histórico. La inversión asciende a un total de 3.564.620 euros financiados entre el Gobierno de España, el Ayuntamiento de San Ildefonso, los particulares y la Junta de Castilla y León.

En materia de Familia el Consejo de Gobierno ha aprobado tres subvenciones a entidades de iniciativa social para la realización de programas de atención a niños y niñas de 0 a 3 años procedentes de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Una de las ayudas es de 57.000 euros para la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza, de León mientras que las otras dos, de 30.000 euros cada una, corresponden a la Asociación de Desarrollo Comunitario Buenos Aires de Salamanca y a las Misioneras de Jesús, María y José, de Valladolid.