Jóvenes pescadores bejaranos premiados por la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León.
Un año más la Federación Castellano y Leonesa de Pesca hace entrega de las distinciones a los mejores pescadores de la comunidad.
En esta ocasión la Gala de la pesca de Castilla y León tuvo lugar en tierras sorianas, en el entorno del Parador Nacional de la ciudad de Soria.
A la misma, se dieron cita algunas de la mejores cañas del circuito nacional, tanto jóvenes como absolutos, en todas las modalidades de pesca. Además contó con la participación de algunos miembros de la Selección Española Absoluta , recientemente proclamada Campeona del Mundo en la modalidad de Salmónidos Mosca, y entre los que se encuentran varios pescadores castellano y leoneses . No faltaron los representantes de la administración, y algunas otras personalidades relacionadas con el mundo de la pesca en nuestra comunidad.
Una gala que por segundo año consecutivo premió el trabajo y el sacrificio de dos jóvenes pescadores bejaranos.
Por un lado, Beatriz García López, que aunque este año no compitió por la provincia de Salamanca, sigue perteneciendo al Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”, la cual recibió su premio de la Categoría Juvenil en la modalidad de lance, por el segundo puesto conseguido en el Campeonato Autonómico. Por otro, el joven pescador, Pablo López, que con tan solo 13 años ya se ha alzado con el triunfo de dos Autonómicos en la modalidad de Salmónidos Lance, con el Club Deportivo “Peña de la Cruz”.
Además recibieron sus distinciones los integrantes de la Selección Castilla y León en la modalidad de Lance, José Miguel Matilla “el ministro del Órbigo”, por partida doble, como Campeón de España y del Mundo con la Selección Española Absoluta. Como menciones especiales, entre otras cabe destacar, la de Enrique Domínguez, antiguo presidente de la Federación Castellano y Leonesa por su labor al frente de la misma, y otro bejarano, Miguel Ángel García por la labor al frente del Centro de Tecnificación de la federación.
Una gala que se volverá a repetir en la que, a buen seguro, los jóvenes pescadores bejaranos nos volverán a dar muchas satisfacciones.