Comprar Mascarillas Béjar

José María Pérez "Peridis", visita junto al alcalde de Béjar los predios textiles de la ribera del Cuerpo de Hombre



Redacción i-bejar.com
Octubre 22, 2007

Se trata de un ambicioso proyecto multidisciplinar cuyo objetivo es recuperar el entorno que va desde la Central Samuel Solórzano hasta el Tranco el Diablo

Fábrica Textil Béjar"Béjar Mirando al Río" es un proyecto integral a largo plazo, que persigue la revitalización de la ciudad por medio del aprovechamiento de los predios textiles en desuso y de la ribera del cuerpo de hombre. Cipriano González ya lo anunció durante la campaña: se había puesto en contacto con José María Pérez, “Peridis”, principal artífice de proyectos integrales de este tipo como la revitalización y explotación del Románico como recurso en Palencia, por medio de Instituciones como La Fundación Santa María la Real.


Peridis, del que se persigue su asesoramiento y participación en el desarrollo del proyecto socialista "Béjar Mirando al río" visitaba esta mañana la ciudad para conocer de primera mano los recursos del río Cuerpo de Hombre.


Cipriano González (Alcalde de Béjar)


Peridis, se mostró entusiasmado por el proyecto una vez conocido el río y sus posibilidades y en fábricas como la de García Cascón se pronunció positivamente sobre las grandes posibilidades de explotación turística, hostelera e industrial.


José María Pérez "Peridis"


La fábrica de García Cascón, integrada en el proyecto mencionado podría convertirse en un lugar alternativo a la instalación del Parador si finalmente el bosque no es la alternativa.


BEJAR MIRANDO AL RIO


Se trata de un ambicioso proyecto multidisciplinar cuyo objetivo es recuperar el entorno que va desde la Central Samuel Solórzano hasta el Tranco el Diablo. Tal y como destacó el alcalde de Béjar, en este proyecto se contemplan "medidas medioambientales, industriales, de turismo y educativas con el fin de recuperar el entorno del río y los edificios emblemáticos de Béjar incorporando la revolución tecnológica a las dos revoluciones industriales que están presentes en este tramo".


El ayuntamiento ya anunció que los fondos tratarían de conseguirse del Ministerio de Vivienda, de Industría, Medio ambiente y Turismo, Junta de Castilla y León de la C.E. Se enmarca en los nuevos planes urbanísticos que los socialistas tienen para la ciudad. Ya, y antes de acceder al gobierno municipal los socialistas se pusieron en contacto con el gabinete urbanístico de José María Pérez, "Peridís".


El proyecto integraría, junto a las fábricas activas, nuevos tejidos industriales en un entorno recuperado para la laboriosidad "que nos ha sido históricamente reconocida, con una recuperación global, desde la Central Hidroeléctrica Samuel Solórzano a la del Tranco del Diablo. Una recuperación que integre el Museo Textil y el puente de San Albín, con el resto de los edificios del entorno, incluyendo el área de viviendas que lindan con el río", destacaba el programa del PSOE.