José María Collados reelegido presidente de FEVESA en la Asamblea General celebrada en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 18, 2014

Cerca de medio centenar de Representantes vecinales asistieron a la cita anual celebrada el pasado fin de semana en Béjar.

José María Collados fue reelegido presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, FEVESA, en la Asamblea General celebrada en Béjar. De la misma manera se acordó que Salamanca se hace cargo de la Junta Rectora de las asociaciones de Béjar, de forma provisional, hasta que exista una candidatura firme que tome las riendas de la delegación de la Federación en Béjar. Estos fueron sólo algunos de los acuerdos y de los aspectos abordados en la sesión provincial celebrada en la Escuela de Ingenieros de Béjar.

Cerca de medio centenar de Representantes vecinales asistieron a la cita anual provincial. Durante la mañana representantes políticos, sindicales y de diversos colectivos, estuvieron presentes en el acto para presentarse a la Asamblea y mostrar su apoyo al movimiento vecinal. Representantes de Equo Salamanca,m UPyD, Izquierda Unida, Partido Socialista y el sindicato Comisiones Obreras, mostraron su apoyo al movimiento vecinal y se prestaron a la colaboración con las asociaciones de vecinos. Todos se pusieron a disposición de éstos para trabajar en sintonía.

Las delegaciones presentaron los informes de gestión. Salamanca presentó el de la provincia y el de Béjar, pues en la recta final del 2013 ya se hizo cargo de la gestión de las asociaciones de Béjar. 

El sentido del movimiento vecinal, las pautas a seguir, el convertirse en referente de la acción social, fueron algunos de los temas de profundidad abordados durante la sesión. También la pertenencia a colectivos y plataformas y el concepto del propio movimiento vecinal como referente de éstas, fueron los aspectos que no sólo justificaron la razón de ser de la acción vecinal, si no que marcan las pautas ideológicas de trabajo, que se centran posteriormente en la acción diaria. 

Tras la celebración de la asamblea en la que fueron elegidas las juntas rectoras de Ciudad Rodrigo y de Salamanca así como la determinación del tiempo de espera de la gestión de Béjar, concluyó con una comida de confraternidad que tuvo lugar en el comedor de la Escuela de Ingeniería.