Jesus Caldera y Angel Villaba "arropan" a Cipriano González en el mitin central de campaña del PSOE en Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 23, 2007 - 02:00

Elecciones 2007 / Cipriano González confía en la candidatura del PSOE para alcanzar la alcaldía el próximo 27 de mayo. El proyecto de ciudad de González pasa por el crecimiento social, cultural, industrial y económico en un plan de varias legislaturas vinculado al margen del Río Cuerpo de Hombre y el aprovechamiento de sus infraestructuras en su riqueza.


El equipo del arquitecto, gestor de grandes proyectos de desarrollo económico y cultural, Peridis, será el encargado de realizar el proyecto de desarrollo con el Río cuerpo de hombre y su infraestructura como protagonista. Cipriano González dio a conocer este proyecto como uno de los ejes centrales del plan de futuro para Béjar. El candidato socialista anunció que cuando alcance la alcaldía se encargará una auditoria sobre las inversiones de dinero público realizadas en el desarrollo del Museo textil al que los socialistas cambiarán de denominación y pasará a conocerse como museo de la industria textil. Con el anuncio de la auditoria los socialistas dan a conocer sus sospechas de que pueda haber habido un mal uso de los fondos públicos invertidos en el museo.


Un plan de excelencia turística para Béjar, la ciudad de la cultura con Mateo Hernández como protagonista, un plan integral de tráfico y aparcamiento, transparencia en la economía municipal o la Universidad de la experiencia fueron algunos de los planes de los socialista mencionados por Cipriano González en el mitin.


Por su parte Jesús Caldera, quien criticó las trabas que el ayuntamiento y la junta están poniendo al parador, aseguró que el proyecto podría llegar a generar hasta 200 empleos, que existen destinados 16 millones de euros para el proyecto y que no pueden ser utilizados por las trabas del Ayuntamiento.


Caldera recordó las actuaciones como las mejoras para los autónomos de los que se beneficiarán hasta 1000 profesionales de Béjar, la mejora de 160 euros en las pensiones mínimas y el plan de ayudas, viudas que han podido compatibilizar la pensión con el SOVI, plan del que se han beneficiado mas de un centenar de viudas bejaranas.


Jesús Caldera se mostró muy satisfecho de su intervención en las inversiones de mejora y ampliación realizadas en el Hogar del Buen Pastor, muy criticadas por el PP. Pero sin duda la actuación de la que el ministro se mostró más orgulloso es del desarrollo de la ley de dependencia, que se saldará con cerca de un billón de euros de inversión cuando esté a pleno rendimiento, la creación de miles de puestos de trabajo y la mejora en la calidad de vida de las personas con dependencia.