Izquierda Unida pide explicaciones sobre el futuro del Hospital de Béjar ante el cierre del servicio de cocina

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 03, 2009

IU ya denunció en su día el peligro que corría de desaparecer el área de hospitalización del Hospital de Béjar cuando se quitaron 14 camas y se cerró la lavandería, dejando un minihospital inviable

Hospital de BéjarIzquierda Unida de Béjar y Comarca, a través de un comunicado hecho público hoy, quiere poner en conocimiento de la opinión pública, que la plantilla de cocina del Hospital "Virgen del Castañar", a partir del día 9 de este mes, hasta el momento por orden verbal, pasarán a prestar sus servicios en el Complejo Hospitalario de Salamanca, pues esto, quiere decir que la cocina del Hospital de Béjar se cierra.

Desde Izquierda Unida piden al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León y al Gerente Del Complejo Hospitalario de Salamanca, que den explicaciones a los ciudadanos de Béjar, de lo que tienen previsto hacer con el área de hospitalización y con el Servicio de Urgencias Hospitalarias, del Hospital Virgen del Castañar. Desde la formación de izquierdas manifiestan sus sospechas de que dichos dos servicios terminarán desapareciendo.

En el mismo sentido Izquierda Unida pide a todos los partidos políticos de Béjar, y sobre todo al Partido Popular, “pues son los que gobiernan en la Comunidad de Castilla y León (y tienen las competencias en sanidad)”, que pidan explicaciones al Sacyl; “Les recordamos a todos los políticos que están para defender los intereses de los ciudadanos de Béjar y Comarca y no permitir éstos recortes en la sanidad de la comarca”.

Desde I.U. de Béjar y Comarca “canalizaremos” todas las iniciativas ciudadanas que conlleven la defensa de todos los servicios sanitarios de Béjar y comarca y de la Sanidad Pública.