Izquierda Unida establecerá contactos con todos los grupos en riesgo de exclusión social en la comarca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 18, 2013

La formación utilizará la información recabada para elaborar un documento interno de trabajo en materia social

Persona pidiendo en la calleIzquierda Unida Comarcal comenzará en breve una ronda de contactos con los diferentes colectivos vulnerables, con la peculiaridad que estos contactos "no se realizarán con los viciados representantes de tal o cual asociación, sino directamente con ciudadanos anónimos que nos expondrán sus problema reales desde un punto de vista ciudadano". La realización de este trabajo de campo se motiva por el tremendo riesgo de exclusión social al que están expuestos la práctica totalidad de la población en la comarca.

Así Izquierda Unida Comarcal utilizará la información recabada para elaborar un documento interno de trabajo en materia social, que se reflejara en las posturas que este grupo expresara en la tomas de sus decisiones y las posturas de sus asambleas en Béjar y Candelario.

Para elaborar esta herramienta de trabajo se reunirá con: Jubilados, pensionistas, parados, familias numerosas, madres solteras, inmigrantes, drogodependientes, gitanos, jóvenes en búsqueda de un primer empleo, prostitutas, autónomos, pequeños empresarios, trabajadores sin contrato, ex-presidiarios,  familias con ingresos reducidos o todos sus miembros en desempleo… que residan en Béjar y comarca.

Desde Izquierda Unida calculamos que los primeros resultados de este análisis de la realidad comarcal, serán latentes en las políticas que este grupo realice una vez pasado el verano.