Izquierda Unida de Candelario felicita a la trabajadora readmitida y solicita que el equipo de gobierno corra con los gastos



Redacción i-bejar.com
Octubre 31, 2011

El consistorio de candelario se ha visto obligado a readmitir a la trabajadora, a la que igualmente se le abonará el pago del 100% de los salarios correspondientes

Ayuntamiento de CandelarioEl grupo de Izquierda Unida de Candelario en un comunicado hecho público el pasado día 30 de octubre, felicita a la trabajadora readmitida por el Ayuntamiento a la par que solicita que el equipo de gobierno corra con los gastos del despido improcedente.

Estos hechos se remontan al pasado mes de julio, "el Ayuntamiento de Candelario despidió a una trabajadora fijo-discontinua que prestaba sus servicios en la piscina municipal con la función de socorrista. Dicho despido se realizó mediante una carta en la que se admitía directamente la improcedencia del mismo, lo cual quiere decir que el Ayuntamiento era consciente de que estaba cometiendo una irregularidad al realizar ese despido".

El pasado 26 de octubre, el Juzgado de los Social número 1 de Salamanca, logró una avenencia entre las partes, viéndose obligado el consistorio corito a readmitir a la trabajadora, a la que igualmente se le abonará el pago del 100% de los salarios correspondientes.

Izquierda Unida en el comunicado "quiere felicitar públicamente a la trabajadora por hacer respetar sus derechos ante las presiones sufridas, y queremos manifestar que es absolutamente intolerable la actitud de la Alcaldesa de Candelario, quien por decisión propia y sin abrir expediente despide sin motivo justificado, sabiendo que después pagará el pueblo con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas".

"Es simplemente inmoral que la Alcaldesa de Candelario se olvide de las dificultades económicas de Candelario, máxime cuando es ella gran responsable de las penurias de este pueblo. Igualmente no se puede permitir que Ana María Carrón maneje el consistorio como si de una empresa privada se tratase, con una actitud caciquil y fuera de toda legalidad", manifiestan desde la formación de izquierdas.

Por ello, y a la vista de cómo se ha orquestado todo este asunto, desde Izquierda Unida piden responsabilidades a la Alcaldesa de Candelario y al Equipo de Gobierno municipal, y consideran que debería pagar de su bolsillo las costas del despido improcedente de la socorrista.

En la misma línea el Ayuntamiento de Candelario está a la espera de otro juicio por una situación similar, donde se despidió a otra trabajadora municipal.