Izquierda Unida Béjar apoya la convocatoria ciudadana de concentración contra los recortes sanitarios

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2013

La concentración tendrá lugar mañana martes, 19 de febrero, a las 11 de la mañana

Miguel Flores, IU BéjarEl grupo Municipal de Izquierda Unida apoya, anima y difunde la convocatoria ciudadana de concentración contra los recortes sanitarios en Béjar. Desde la formación bejarana hacen un llamamiento masivo a toda la población, sin distinción de siglas, a que se sumen a la lucha por el futuro de Béjar y por el desarrollo de la ciudad. “Invitamos pues a todos los compañeros del pleno de Béjar, con el señor alcalde de Béjar a la cabeza a que asistan este martes día 19 de febrero a las 11h, a una concentración en apoyo a los trabajadores y usuarios de nuestro hospital comarcal”.

Izquierda Unida explica que durante la mañana del pasado miércoles 13 de febrero, mientras este movimiento social ejercía su derecho a informar a la población desde la mesa informativa colocada en la puerta del Hospital Universitario “Virgen del Castañar”, fueron numerosas trabajadoras y trabajadores sanitarios los que les manifestaron la más que probable problemática sobre el futuro de los laboratorios. “Parece ser que, en el próximo mes de marzo, el jefe del servicio de los análisis clínicos de Béjar se jubila, con lo que existe la clara posibilidad, de que en su afán de recortes y centralización de los servicios, la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, sigan menoscabando el derecho a la sanidad pública de todos los bejaranos y bejaranas poniendo el cerrojo al servicio anteriormente citado”.

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará una moción para ser discutida en el pleno del Ayuntamiento de Béjar de febrero, en defensa de la sanidad pública y en defensa del mantenimiento de los servicios que actualmente tiene el hospital comarcal. “Moción para la que buscaremos el consenso del resto de fuerzas políticas que nos acompañan en el consistorio bejarano”.