Isabel López critica la política del PP en la comarca de Béjar y la decisión de paralizar la declaración de Parque Natural de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2007

La candidata a la alcaldía de Béjar por IU Los Verdes,Isabel López, ha criticado la decisión de la junta de paralizar el proceso de Declaración de Parque Natural de Candelario.


Desde la coalición de izquierdas han planteado públicamente una serie de cuestiones, en las que aseguran que a los populares no les importa la división social: "Son muchos los ejemplo en los que el PP ha actuado al margen de la división social de sus decisiones, sin embargo, lo que ocurre en esta ocasión es que se acercan las elecciones del 27 de mayo, y no se atreve a ejecutar lo que los representantes de Candelario, a propuesta de IU, decidieron hace ya casi cuatro años", aseguran desde IU- Los verdes.


En este sentido la coalición de izquierdas invita a que la administración regional proponga una campaña veraz de difusión del Parque Natural: "Si el Gobierno de la Junta está preocupado por la reacción social, tal vez debería de llevar a cabo una campaña informativa veraz, con el objetivo de informar a la población y no dar pábulo a las falsas expectativas en lo referente a la ampliación de la estación de esquí, ya que esto último no podrá realizarse dado que los terrenos requeridos están situados en una zona YA protegida", aseguran criticando los planes de ampliación de la estación de esquí, Sierra de Béjar - La Covatillla.


IU critica la desidia de la junta en este caso y que la declaración de parque lleve "aparcada en un cajón" más de 15 años. Y critican la falta de empleo, la despoblación, la falta de perspectivas o unos servicios sociales "dignos". "La falta de ideas y el agotamiento político del Partido Popular es evidente. El cambio, es urgente", aseguran.