La intervención en más de un centenar de accidentes leves jalonan la actividad de la policía local de Béjar en su memoria anual

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2010

Los meses con más siniestros en Béjar, durante el 2009, fueron agosto, febrero y diciembre

Accidente de tráfico en BéjarLa policía local de Béjar intervino en 104 accidentes de tráfico dentro del casco urbano durante 2009. Así se desprende del informe anual hecho público desde la propia policía municipal. Los datos reflejan que el 2009 ha sido el año en el que menos accidentes se han registrado desde el 2005.

Pormenorizando los datos ofrecidos por la policía, nos encontramos con que los meses con más siniestros, fueron el mes de agosto con 17, febrero le sigue con 12 y diciembre ocupa el tercer lugar con 11 accidentes. Los 104 accidentes registrados en la ciudad durante el pasado año dejaron un total de 15 heridos leves y 4 graves.

En cuanto al día de la semana más peligroso para circular por la ciudad de Béjar, según la memoria elaborada por la Policía Local, es el jueves, durante 2009 ese día fue en el que más accidentes se registraron, posiblemente por el incremento del tráfico en día de mercadillo y considerando que la mayoría de accidentes referidos a los que se generan en el tráfico urbano.

De una a dos de la tarde es la franja horaria con más siniestros. Los tipos de accidentes son variados pero el mayor numero de siniestros, un total de 28, se dio con vehículos estacionados al realizar maniobras, 13 se dieron al chocar por alcance, 12 fueron por raspado y 10 por embestida.

La calle Colón fue durante el pasado año la vía donde mas siniestros se registraron, seguida de calle Libertad y calle Recreo en tercer lugar.