El instituto Cameral incrementará su participación en el proyecto de Vivero de Empresas en Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 07, 2010 - 11:52

El convenio firmado tras el compromiso reflejaba una subvención de 660.000 euros

El INCYDE, instituto cameral de creación y desarrollo de la empresa, aumentará en un diez por ciento la financiación anunciada en un principio para el vivero de empresas. El colectivo cameral apoyó la propuesta del ayuntamiento de Béjar. Esta participación se materializó aportando la mayor cuantía económica para la puesta en marcha del vivero de empresas.

El convenio firmado tras el compromiso reflejaba una subvención de 660.000 euros. Recientemente se anulaba este acuerdo con el único objetivo de incrementar la participación. Responsables del INCYDE junto a los representantes municipales firmaban el nuevo documento donde se recoge el incremento en la subvención.

En este sentido cabe destacar que también Caja Duero, Diputación de Salamanca, Ministerio de Industria y el propio Ayuntamiento han invertido importantes cuantías económicas para poner en marcha el proyecto de vivero de empresas que ofrecerá a los emprendedores para iniciar su actividad empresarial.

Las instalaciones, ubicadas de forma lógica en el polígono industrial de Béjar, cuentan con un edificio dotado de todos los elementos necesarios para aquellas empresas emergentes que deseen emprender un proyecto empresarial. El nuevo edificio puede albergar hasta 24 empresas que se agruparan en 12 despachos a lo que se unen dos naves nido que podrían a su vez subdividirse si fuera necesario.

El equipo de gobierno espera poder hacer la cesión del vivero de empresas a la Cámara de Comercio para su gestión a lo largo de este mes de enero. El pasado 28 de diciembre ya tuvo lugar la primera reunión técnica entre responsables municipales y responsables de la Camara de Comercio e Industria de Béjar.