Incyde aportará alrededor de medio millón de euros para la construcción del Vivero de empresas de Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2009 - 22:03

Las obras de construcción del vivero, que será gestionado por la Camara de comercio de Béjar, deberá estar terminada antes del 11 de junio

El alcalde de Béjar, Cipriano González, junto con la concejal de Turismo, Concepción Pérez Escanilla, el presidente y el secretario de Cámara de Comercio de Béjar, Buenaventura Velasco y Esteban Gutiérrez, respectivamente, se han entrevistado, en la mañana de hoy en Madrid, con Nicolás Henríquez Henríquez, director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE).

El objetivo de la reunión era obtener una subvención con la que realizar el Vivero de Empresas. Finalmente González ha afirmado que el resultado del encuentro ha sido que el Incyde aportará en 60% del importe de la obra de construcción (que podría ascender a 500.000 o 600.000 euros) y por otro lado el 60% del mobiliario.

Un vez construido el Vivero de Empresas, el Ayuntamiento de Béjar deberá convocar un pleno en el que se apruebe su cesión a la Cámara de Comercio.

En cuanto a los plazos, la obra de construcción deberá estar terminada antes del 11 de junio. De esta fecha hasta el 30 se deberá instalar todo el mobiliario, para poder cederlo a la Cámara y que sea ésta la que lo gestione.

Declaraciones a Cadena SER Béjar

Cipriano González, alcalde de Béjar