Las II Jornadas de Energías Renovables de Béjar acogerán temáticas de avance internacional



Redacción i-bejar.com
Junio 21, 2009

Ayuntamiento de Béjar, Unisolar, Premysa y la Universidad de Salamanca presentan una de las citas más importantes del país del sector de las Renovables

Presentación II Jornadas de Energías Renovables en BéjarLa arquitectura solar, temática de las II Jornadas de Energías Renovables de Béjar, organizadas por Unisolar, Ayuntamiento de Béjar Fundación Premysa, y La Universidad de Salamanca a través de la ETSII y los empresarios de la energía solar de Castilla y León (AESOCAL), es una de las áreas de las energías renovables con mayor potencial.

La información que será manejada por los ponentes de esta cita se encuentra a la vanguardia internacional, tal y como destacaron los organizadores, en la presentación de esta importante cita con las energías alternativas.

El alcalde, Cipriano González, destacó el importante trabajo de cooperación entre las entidades organizadoras, destacando la labor de Unisolar, que en los próximos meses incorporará a su plantilla 50 nuevos trabajadores para la planta de paneles productores de energía solar fotovoltaica. También destaco el esfuerzo de La Universidad a través de la Escuela de Ingenieros de Béjar y el de la Fundación Premysa en la coordinación de las mismas. Según González, las jornadas son una muestra de progreso de esta comarca.

Por su parte el director de la Escuela de Ingeniería Francisco Martín Labajos mostró su satisfacción y destacó la alta calidad de la cita divulgativa y académica, en la que se darán cita destacados ponentes de foros internacionales del sector. Serán unas jornadas pioneras que abordarán temas de vanguardia internacional.

El presidente de la Fundación Premysa, Antonio Caldera, mostró su satisfacción por la importante participación de la Fundación, lo que demuestra la preocupación de esta Organización por las iniciativas empresariales y la formación profesional en el sector de las Energías Renovables.

Francisco Maestre, presidente del grupo Unisolar, destacó el valor de la cita para avanzar en situar a Béjar en la cuna del sector de las Renovables, algo en lo trabaja uno de los grupos mas importantes del pais en la fabricación de captadores solares, como es la empresa ubicada en Béjar, Unisolar. Maestre dio a conocer la contratación de 15 ingenieros las próximas semanas, como primer paso a la incorporación de medio centenar de personas a la plantilla del grupo, que trabaja en la antigua factoría del Navazo.

Juan Avellaner director de I+D+I y Relaciones institucionales del sector destacó el alto valor técnico de estas jornadas de EERR, presentadas. Destacó la buena labor del gobierno en la apuesta por las Energías Renovables, y explicó que la cita abordará los 3 ejes más importantes de la temática, como son el diseño, la propia construcción y la legislación para la implantación de sistemas de captadores de energía en las nuevas construcciones y en las políticas arquitectónicas.