Comprar Mascarillas Béjar

Hervás y Béjar ofertan las últimas plazas para matricularse en los cursos de atención sociosanitaria



Redacción i-bejar.com
Marzo 09, 2012

Más de 200 participantes han iniciado ya las clases de los 14 cursos puestos en marcha con el proyecto Elige 17

Curso de formación en CarcabosoAtención sociosanitaria a personas a domicilio en Béjar y atención sociosanitaria en instituciones en Hervás, son los últimos cursos disponibles del proyecto elige 17 de la Fundación Premysa. Debido a la gran demanda, la Fundación Premysa ha ampliado el plazo de matriculación y, aunque no por demasiado tiempo, las últimas plazas para matricularse en los cursos aún están disponibles.

Inicio de los Cursos

Con éxito de participación, y más de 200 participantes, se han iniciado ya las clases de los 14 cursos puestos en marcha con el proyecto Elige 17. En los próximos días se iniciaran el resto de procesos formativos del programa.

Salamanca, Béjar, Hervás, Ahigal, o Carcaboso son las localidades Castellano leonesas y extremeñas donde Premysa ha puesto en marcha los cursos y los alumnos, menores de 30 años han iniciado las clases.

Administración y gestión, informática y comunicaciones, servicios socioculturales a la comunidad, hostelería y turismo son las áreas en las que se desarrollan los cursos en los que se forman jóvenes menores de 30 años.

Estos cursos tienen como objetivo cualificar y mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, con especial atención a quienes se hallan en situación de desempleo y a los de baja cualificación, aumentando sus posibilidades de incorporación a la vida laboral o permanencia en el mercado de trabajo.

Las distintas acciones formativas se agrupan en seis sectores diferenciados, que siguiendo las pautas de los certificados de profesionalidad correspondientes, incluyen la formación teórico-práctica específica de cada especialidad, formación transversal o complementaria y prácticas profesionales no laborales en empresas concertadas del sector.

Las personas desempleadas que participen en el programa podrán tener derecho a las becas y ayudas, cuando cumplan los requisitos y condiciones previstos en la normativa correspondiente. La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo tramitará las solicitudes ante el Servicio Público de Empleo Estatal.