La Hermandad de Jesús Nazareno organiza una nueva edición de su Rally Fotográfico Solidario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2018

El rally alcanza ya su sexta edición, un clásico en el calendario cultural de la ciudad

Cartel VI Rally Fotográfico Solidario

La Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias organiza una nueva edición del Rally Fotográfico Solidario que tendrá lugar el sábado, 17 de noviembre, a las once de la mañana en la iglesia de Santiago (frente al Colegio de La Antigua). Los interesados en participar sólo necesitan entregar 2 kg de alimentos no perecederos como inscripción (leche, galletas, azúcar, cacao en polvo, aceite, arroz...). Los productos recogidos irán a parar a Cáritas Interparroquial de Béjar.

Tal y como destacan desde la organización, con esta iniciativa se busca luchar para "evitar que ningún niño bejarano vaya al colegio sin desayunar. Este problema es grave y hemos constatado con Cáritas y los colegios de la ciudad, que es real y debemos atajarlo”, aseguran desde la hermandad.

El año pasado fueron más de sesenta participantes, y el reto en 2018 es sobrepasar esa cifra y batir un nuevo récord solidario. La organización establece tres premios para las tres mejores fotografías en ambas categorías del Rally Solidario.

Participar en el rally es muy sencillo, sólo hay que escribir a  rally_hermandad@live.com  enviando los datos de contacto y la categoría en la que se participa, senior o infantil. Los menores deben ser inscritos por sus padres o tutores legales.

El día 17 de noviembre a las 11 horas se iniciará y darán las instrucciones en la iglesia de Santiago. Los que lo deseen pueden llevar más de 2 kilogramos de alimentos.  En ese momento se dará a conocer el tema del rally y los participantes dispondrán de fin de semana para hacer las fotos con cámara o teléfono móvil.

Los participantes deberán elegir 3 fotografías y enviarlas al mismo correo electrónico que la inscripción antes del domingo 18 a las 22h. En los siguientes días se reunirá el jurado para elegir los trabajos ganadores.

El día 1 de diciembre, a las 19:30 h. en el C.M.C. San Francisco, se entregarán los premios y se podrá ver el audiovisual con todas las fotografías. Además, se presentarán oficialmente los calendarios solidarios con las fotos ganadoras.