Los grupos municipales del ayuntamiento de Béjar se reunen para preparar las alegaciones al Corredor de la Plata

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2010

En la primera de las reuniones los grupos acordaron apoyar la alegación de Gecobesa que propone desarrollar el anteproyecto para acondicionamiento de la estación de esquí

Autovía A66Ayer tenía lugar la primera de las reuniones de los grupos municipales del ayuntamiento de Béjar para consensuar alegaciones al plan del Corredor de la Plata. Fue un acuerdo del pleno del mes pasado. Los grupos acordaron consensuar las alegaciones cuyo plazo de presentación expira esta semana.

En la primera de las reuniones los grupos acordaron apoyar la alegación de Gecobesa. La sociedad gestora de la Covatilla propone desarrollar el anteproyecto para acondicionamiento de la estación de esquí en el que se enmarcan las actuaciones necesarias tanto para que la estación de esquí equilibre y optimice, de manera sostenible, todos sus servicios y extender su actividad a las temporadas de primavera y verano.

Los gestores de la estación de esquí también proponen que se ejecute un Plan Director de Infraestructuras "en el que se enmarquen todas las actuaciones que refuercen el papel de la estación de montaña como eje dinamizador del turismo en toda su zona de influencia".

La alegación aprobada se materializa en propuestas concretas como la instalación en Béjar de un centro de recepción-información y atención a visitantes (El ayuntamiento proyecta uno en la Aliseda) "que sea, al mismo tiempo, base de un teleférico-telecabina desde la ciudad hasta la estación de montaña", piden desde Gecobesa. También se solicita sea incluido en el plan la mejora de la carretera Navacarros-Candelario y Candelario-La Garganta hasta el límite con la provincia de Cáceres.

En el pleno del mes de abril se dio a conocer el plan y las alegaciones que serían presentadas desde el equipo de gobierno: que el plan de incorpore la interconexión por vía rápida con Ciudad Rodrigo por el ramal sur-oriental y también la conexión rápida con Ávila Madrid por el ramal occidental. También la reapertura del tramo de vía Férrea entre la ciudad extremeña de Plasencia y Salamanca. Béjar ocuparía un punto intermedio en esta reapertura de la que la ciudad se vería beneficiada.