Los grupos de montaña de Béjar y Candelario siguen trabajando por la conversión de la vía ferroviaria en vía verde

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 11, 2014

Al objeto de mantener viva la información sobre la Vía Verde, los grupos e montaña de Béjar y de candelario han enviado una carta a los alcaldes de la zona afectada reclamando su apoyo.

Los grupos de montaña de la zona también enviarán en enero  escritos a los distintos grupos municipales del Ayto. de Béjar, a la Diputación Provincial, a los procuradores de las Cortes y a algunas Consejerías de la Junta.

En febrero comunicaran las gestiones realizadas a ADIF, Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Ministerio e Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Estos son sólo algunos de los pasos dados para conseguir la vía verde para la zona.

A continuación reproducimos en su integridad la carta de los grupos de montaña:

En representación de los clubes deportivos Grupo Bejarano de Montaña, Montañeros Sierra de Béjar y Grupo Candelariense de Montaña, me permito informarle acerca de la última gestión llevada a cabo en relación con la campaña iniciada por dichos clubes para la consecución de una Vía Verde en el tramo Puerto de Béjar – Fuentes de Béjar sobre el actual trazado en desuso del ferrocarril, que consistió en la presentación de cerca de CINCO MIL firmas en el Ayuntamiento de Béjar en apoyo al Manifiesto que se adjunta, el día 18 del pasado mes de noviembre, instando al Ayuntamiento de Béjar, ante el clamor popular expresado a través de las mencionadas firmas, a iniciar las gestiones oportunas ante ADIF, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la consecución de la susodicha Vía Verde.

Le hacemos llegar dicha información entendiendo que puede resultar beneficiosa para su Municipio, a la par que le pedimos el apoyo oportuno a nuestra campaña interesándose ante el Ayuntamiento de Béjar por el estado de la cuestión y presentándola ante cuantas instancias administrativas considere conveniente.