El Grupo Socialista de Béjar desmonta documentalmente el informe de deuda ofrecido por el equipo de gobierno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2011

Los socialistas denuncian el coste de la liberación del concejal del PP, "esto sí es gastar a tontas y a locas" aseguró José Luis Rodríguez Celador

Cipriano González y Jose Luis Rodriguez CeladorEl grupo municipal socialista distribuye entre los medios de comunicación, los documentos que demuestran que Alejo Riñones y el PP de Béjar mienten cuando se refieren a la deuda dejada en el consistorio por el anterior equipo de gobierno. El que fuera concejal de la hacienda, José Luis rodríguez Celador y el portavoz de la oposición de la izquierda bejarana, Cipriano González dieron a conocer los datos que reflejan que la deuda municipal es menor que la difundida por los representantes de la derecha bejarana en el gobierno municipal, que la semana pasada criticaban duramente la gestión del anterior equipo de gobierno en el aspecto económico.

Cipriano González aseguró que los populares mintieron la semana pasada cuando se refirieron a la deuda. El concejal socialista aseguró que todas las acciones que se están llevando a cabo en la actualidad son acciones iniciadas y conseguidas por el gobierno socialista: Las acciones de accesibilidad, 400.000 euros del museo de la industria textil, cinco pistas de tenis en la Cerrallana (a la que el actual alcalde ya se refiere como ciudad deportiva), las obras del edificio de Francés Bruno para el vivero Tecnológico el acceso meridional y principal a la finca de El Bosque, entre otras, son algunas de estas acciones.

El que fuera alcalde, se mostró molesto con la actitud desleal de la derecha bejarana. Los documentos oficiales mostrados por el grupo socialista demuestran que Alejo Riñones miente sin pudor y falsea la situación de deuda, incluyendo la deuda que contrajo el PP con el matadero. González calificó la situación como bochornosa. "Disculpas de malpagador", así calificó la situación del actual equipo de gobierno, evidenciando la intención del actual equipo de gobierno de la derecha de no satisfacer las deudas municipales culpando de la situación a los anteriores gestores. González dio a conocer que Béjar es la segunda ciudad menos endeudada de la comunidad, tal y como demuestra el informe de deuda viva que se adjunta a esta información.

Jose Luis Rodríguez Celador

- El que fuera edil de hacienda dijo que el PP de Béjar hizo que se perdieran 1600 habitantes en Béjar, con la izquierda sólo 231 habitantes (Datos INE de Béjar).

- EL PP criticó en rueda de prensa que los funcionarios trabajan poco "una hora menos en verano", para los socialistas son mejoras laborales, tras dos años sin el convenio que les negó el PP. "No sé que tiene el actual alcalde contra los trabajadores".

- Celador critico la política de recorte de gasto de la derecha bejarana, particularmente las intenciones del PP de suprimir la Universidad a distancia, a la que Alejo Riñones se refirió como "un gato a tontas y a locas. Lo que es gastar a tontas y a locas es pagar la liberación de un concejal de forma innecesaria de forma taimada y de forma arbitraria". "Invertir en educación no es gastar", dijo Celador defendiendo los estudios universitarios cursados por más de un centenar de bejaranos.

- Rodriguez Celador mostró los boletines de la provincia que demuestran que el PP mintió cuando se refieren al gasto de las fiestas (Consultar Documentos de esta información). Los socialistas votaron una rebaja en el presupuesto de fiestas a lo que el PP votó en contra. Los BOP demuestran que las fiestas costaron 50.000 € menos que los manifestados por el PP.

- El resto de documentos demuestran que la deuda es menor que la dejada por el PP y que Béjar es la segunda población menos endeudada de Castilla y León.

- José Luis rodríguez Celador criticó la actitud de Alejo Riñones que dijo que la deuda de La Condesa, más de dos millones de euros, no se va a cobrar nunca, y recordó que los socialistas iniciaron los trámites judiciales para proceder al cobro de la deuda.

Documentación aportada por el Grupo municipal Socialista

- BOP Coste de las fiestas año 2010
BOP Coste de las fiestas año 2011
Deuda viva de las entidades locales 2010
Intervención municipal 2007
Intervención municipal 2011