El grupo municipal del PP de Béjar disculpa a su edil, Purificación Pozo, en un comunicado remitido a este medio



Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2011

El PP asegura que lo único que hizo la edil de su partido fue haber dado a conocer las quejas de una ciudadana

Partido Popular Béjar. Foto (Archivo)El Partido Popular ha hecho pública su posición tras la comunicación pública e identificada de dos funcionarias, cuya denuncia por injurias contra la concejala del Partido Popular, Purificación Pozo, ha sido admitida a trámite por la audiencia provincial de Salamanca.

El PP asegura que lo único que hizo la edil de su partido fue haber dado a conocer las quejas de una ciudadana. "Nuestra concejala lo único que hizo fue transmitir puntualmente las quejas de una ciudadana que manifestó que habiendo ido a pedir un trabajo eventual, unas funcionarias municipales le preguntaron que «a quién votaba» y que esa pregunta le pareció inapropiada. Así mismo no le firmaron la carta remitida por el ECyL, por lo que considera que sufrió una situación de indefensión en esta entrevista".

EL PP ha pedido que se consensuen los tribunales de selección en los que no pueden participar los políticos y aseguran que esta admisión "seguramente va a permitir que muchas otras personas entrevistadas en procesos de selección expresen su opinión y sus quejas por hechos similares".

El Partido Popular hace público el documento en el que se desvela el nombre de la persona que dijo sentirse perjudicada, Mari Carmen González Corrales, identidad que hasta la fecha se había mantenido en secreto. La firmante asegura haberse sentido perjudicada. El comunicado, denunciado recientemente por el PP, se refiere a un proceso de selección de hace un año y medio.

Ver comunicado del Partido Popular de Béjar

Ver comunicado denuncia