El grupo municipal de Izquierda Unida hace balance de las comisiones municipales del pasado lunes
Desde Izquierda Unida no ven conveniente que se solapen las actividades culturales de Béjar con las fiestas de Valdesangil
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Béjar, ha puesto en conocimiento la postura de este grupo sobre los asuntos tratados en las comisiones informativas del pasado lunes. Respecto al área de cultura, desde IU explican que no ven conveniente que se solapen las actividades culturales de Béjar, con el inicio de las Fiestas de Valdesangil, “ya que es un menosprecio para los vecin@s de esta pedanía”.
Con respecto al recorte en el gasto de periódicos de la Biblioteca del Parque, la formación de izquierdas lo ve “innecesario”, ya que es un gasto pequeño y da un servicio cultural a los usuarios. En dicha comisión IU mostró su acuerdo con la prórroga del contrato del profesor de piano de la escuela de música.
Respecto a la solicitud de Aqualia sobre los centros educativos públicos y municipales, IU se opondrá a que dicha empresa de gestión cobre el agua a los edificios municipales y expresamente a los colegios públicos de la ciudad. “A la vez nos preguntamos ¿qué contraprestaciones recibe el ayuntamiento por la gestión del agua? Y también ¿qué tipo de mantenimiento realiza esta empresa?”
Con respecto a la comisión informativa de desarrollo y empleo, IU acepta la constitución de una bolsa de empleo municipal (con los peligros que conlleva) siempre condicionada a que exista una oferta pública de empleo, que los baremos sean justos, claros y públicos, que dicha bolsa sea totalmente transparente y que sea revisable y consensuada.