El Gobierno del PP en Béjar culpa a los responsables de Gecobesa de la mala situación económica de la gestora de la Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 17, 2012

El ayuntamiento de Béjar asegura estar dispuesto a esperar "un tiempo prudencial antes de emprender actuaciones adicionales"

Francisco MonteroEl Ayuntamiento de Béjar se ha personado en el concurso de acreedores voluntario presentado por la empresa concesionaria municipal Gestora de la Covatilla Béjar, S.A., Así se da a conocer en un ambiguo comunicado difundido por el equipo de gobierno. En el comunicado hecho público se justifica esta medida "para asegurar la mejor defensa de los intereses de los vecinos de Béjar en el procedimiento".

En el comunicado, el equipo de gobierno de Béjar culpa de la precaria situación económica de la entidad gestora, a los responsables de la misma "De la documentación revisada hasta la fecha se deduce que la situación de la empresa en muy complicada desde hace años, lo cual podría ser debido más bien a la gestión desarrollada que a los conflictos habidos con el Ayuntamiento", aseguran, añadiendo que se creen en la obligación "legal, y deber moral para con todos los vecinos".

El ayuntamiento de Béjar asegura estar dispuesto a esperar "un tiempo prudencial antes de emprender actuaciones adicionales". A su vez hacen un guiño a Gecobesa de quien dicen esperar "cualquier propuesta de la concesionaria concursada o de la administración judicial que garantice la prestación y continuidad del servicio, y respete los derechos del municipio y de sus vecinos".