GECOBESA denuncia ante la Guardia Civil a los responsables del mantenimiento de la vialidad invernal de la Diputación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2014

Hacienda embarga las cuentas de la gestora de la Covatilla. GECOBESA advierte a los hosteleros que podría cerrar antes de Semana Santa

GECOBESA, la gestora de la estación de esquí de la Covatilla, denuncia lo que considera una campaña de "acoso y derribo" por parte de la administración. Entre otros aspectos anuncia la "liquidación de la sociedad (que implicaría el cese de la actividad y el cierre de la estación de esquí) ante la inesperada, sorpresiva e injusta decisión de la Agencia Tributaria, que ha procedido al embargo de las cuentas corrientes de esta sociedad...".

En la mañana del pasado sábado, día 29 de marzo, GECOBESA aseguraba que se les ha impedido el libre ejercicio empresarial, consagrado en la Constitución, por la "desidia, imprudencia y temeridad, o tal vez mala fe, de los responsables del servicio público de mantenimiento de la vialidad invernal, dependientes de la Diputación Provincial. Este hecho nos ha provocado cuantiosas pérdidas económicas, así como el descrédito ante nuestros clientes, razón por la cual hemos formulado denuncia ante la Guardia Civil"

Gecobesa aseguran que no son los únicos perjudicados por el cierre de la carretera, ya que "tenemos que lamentar toda la repercusión negativa que se ha producido en la imagen de nuestra zona como destino turístico y las pérdidas ocasionadas a los establecimientos hosteleros, gasolineras, superficies comerciales y otras empresas de servicios. Consideramos que todo el conjunto de empresas involucradas deberán exigir, tanto de manera individual como colectiva, el correcto funcionamiento de todos los servicios públicos que se sufragan con nuestros impuestos", aseguran pidiendo la implicación de los sectores afectados.

DESIDIA AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Béjar, a lo largo del último año, por su parte, viene contestando con evasivas, o simplemente no contestando, a los más de 50 escritos, en los que Gecobesa solicita aprobación para obras de inversión y mejora en las instalaciones de La Covatilla, impidiendo de este modo un mejor servicio y la correcta adecuación de las instalaciones.

LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD

Gecobesa podría verse obligada a la liquidación de la sociedad (que implicaría el cese de la actividad y el cierre de la estación de esquí) ante la "inesperada, sorpresiva e injusta decisión de la Agencia Tributaria, que ha procedido al embargo de las cuentas corrientes de esta sociedad impidiendo su normal funcionamiento". Gecobesa, que había presentado avales en el mes de diciembre, no recibió contestación, ni se le puso de manifiesto el expediente correspondiente a fin de alegar lo que hubiera estimado conveniente y denegándo, la compensación de 105.000 euros a nuestro favor, alegando fallos en el sistema informático y negando el aplazamiento solicitado para el resto.

Ante la situación creada, GECOBESA dice verse obligada a poner en conocimiento de todos los empresarios hosteleros, turísticos y de servicios de la zona de influencia de la estación de esquí, que no hay ningún tipo de seguridad en poder mantener abiertas las instalaciones a partir del lunes día 7 de abril, si la sociedad entra en liquidación.

"Es importante tener en cuenta este dato, por parte de todos los hosteleros, especialmente en Candelario, Béjar, Barco de Ávila, junto con los del resto de localidades que ven aumentada su cifra de negocio con los visitantes y esquiadores que acuden a La Covatilla, para que no gasten el dinero ingresado en concepto de reservas y lo reserven en previsión de que tengan que devolverlo si la estación no puede abrir en Semana Santa.

Resulta ser lamentable que todo esto coincida con uno de los mejores momentos en cuanto a espesor y calidad de nieve, además de cantidad de kilómetros esquiables, econtrándonos a las puertas de las vacaciones de Semana Santa. También queremos salir al paso de comentarios malintencionados que nos acusan de forzar presuntas situaciones de cierre, amenazas o presiones de orden político; cuando lo cierto es que si, por desgracia, se cumpliera esta suposición, Gecobesa sufriría pérdidas económicas del orden de 400.000 euros, al no poder aprovechar la Semana Santa."

Leer Comunicado Gecobesa