La Fundación Premysa pone en marcha Red ARGENTI´C, un proyecto de desarrollo tecnológico y competitividad empresarial

Redacción i-bejar.com
Febrero 05, 2010

El proyecto desarrollará un conjunto integral de acciones para el desarrollo e implantación de las TIC en el sector de las PYMES, autónomos y profesionales

El proyecto Red Argenti´c, de desarrollo tecnológico y competitividad empresarial en torno a la Via de la Plata, está promovido por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y será desarrollado por la Fundación Premysa, en el Sur de la comunidad castellano leonesa y Norte de la extremeña.

El proyecto desarrollará un conjunto integral de acciones para el desarrollo e implantación de las TIC en el sector de las PYMES, autónomos y profesionales. Red Argenti´c pretende así contribuir a la dinamización del tejido social cultural y económico mediante la proporción de equipamiento, formación, asesoramiento y soporte en el proceso de modernización de las PYMES.

Red Argenti´c es un proyecto completo al objeto de promover el desarrollo económico y tecnológico en la zona rural de actuación para lo que se desarrollarán las siguientes actuaciones y servicios:

- Servicio de asesoramiento a empresarios en la utilización e implantación de las TIC
- Creación de un portal web 2.0
- Celebración de acciones de acompañamiento, promoción y formación de los destinatarios del proyecto.

El impacto socio-económico planeado pretende eliminar los inhibidores que limitan el uso de las TIC en las empresas, derivados en la mayoría de los casos, de malas experiencias y demostrar su eficiencia. En este sentido, los empresarios tienen que encontrar en Red Argenti´c el mejor aliado para el éxito de su negocio que les va a ayudar con equipamiento, formación y soporte en su proceso de modernización, promoviendo un abanico de posibilidades, moviliza empleo y fomenta la actividad económica adicional.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cofinanciado por Fundación Premysa. Red Argenti´c invertirá en la zona más de 130.000 euros y tendrá una vigencia de dos años.

Algunos de los servicios tecnológicos que se pretenden ofertar y sobre los que se formará son los siguientes:

-Factura electrónica y firma digital-Marketing online
-Sistemas inf. De gestión relacionados con clientes-Seguridad informática
-Sistemas de gestión de la Empresa-Telefonía a través de Internet
-Movilidad (PDA, Terminales móviles)-Banca electrónica
-Comercio Electrónico-Sistema Red