La Fundación Premysa clausura su primer programa de formación para mujeres desempleadas del medio rural

Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2010

La clausura del proyecto PREMUR tendrá lugar el viernes en el centro de cultura con la presencia del alcalde de Béjar, los responsables de los servicios públicos de empleo de Salamanca y Cáceres y el presidente de Premysa

Premur, Fundación PremysaLa primera edición del proyecto PREMUR se clausura con la constancia de su eficacia formativa. Ésta viene dada por las primeras contrataciones, que se iniciaron antes de la conclusión del proceso formativo por parte de algunas alumnas y en los establecimientos en los que realizaban sus prácticas. Más de 60 alumnas han participado en el proceso formativo y se espera la inserción laboral de un amplio porcentaje de las mismas a mayores de las contrataciones efectuadas.

Este Programa para la integración laboral de las mujeres desempleadas del medio rural residentes en el sur de Salamanca y el norte de Cáceres se puso en marcha dentro de un plan especial de actuaciones en materia de empleo y formación que ayuda a mejorar la situación socioeconómica del entorno de la Vía de la Plata, fomentando el desarrollo local y formando a sus habitantes en actividades con gran potencial de desarrollo.

Acciones Formativas

En total fueron ocho acciones formativas, con una duración de 300 horas lectivas (3 meses), que conforman 200 horas de formación teórica y 100 horas de prácticas profesionales no laborales en centros concertados con los que la Fundación Premysa firmo convenios de colaboración.

Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Recepción en Alojamientos, Operaciones Básicas de Cocina han sido los cursos que se han impartido en diferentes localidades del Sur de Salamanca y Norte de Cáceres.

Contrataciones

Las primeras contrataciones de alumnas del proyecto PREMUR de la Fundación Premysa ponen de manifiesto la efectividad del proceso formativo en cuanto a inserción laboral.

Las alumnas de PREMUR realizaron las prácticas gracias a los convenios de colaboración suscritos con 31 empresas colaboradoras de la zona, 15 de Salamanca y 16 de Cáceres.

Por el momento 5 personas han sido contratadas en empresas relacionadas con las diferentes especialidades impartidas durante el curso, como la Residencia de El Buen Pastor (Béjar), Restaurante Metro (Béjar), Hospedería Valle del Ambroz (Hervás), Salugral Termal Resort (Hervás). En las próximas semanas se espera que se puedan formalizar nuevas contrataciones.