La Fundación Premysa abre una nueva temporada de acciones tras la VII Asamblea General Ordinaria

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2008

La Fundación Premysa abrirá una delegación en Extremadura, un nuevo área que trabajará en proyectos de cooperación al desarrollo

VII Asamblea Premysa, BéjarAyer se celebraba en Béjar la VII Asamblea general Ordinaria de la Fundación Premysa, en la que además de abordar los proyectos que se han desarrollado en el último año, como los programas de formación para el empleo, se detallaron los nuevos proyectos que se desarrollaran a partir de ahora.

La asamblea conoció todos los detalles de la intensa actividad de la fundación llevada a cabo en el 2008 y la gran cantidad de proyectos incluidos en el plan de acción del 2009, que cuenta con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.

La Asamblea conoció el inicio de proyectos como el ecofuturo. Cifrado en más de 400.000 euros, pondrá en marcha cerca de una treintena de proyectos. Formación continua para trabajdores, estudios de viabilidad para empresas relacionadas con el sector de las energías renovables y el desarrollo sostenible, jornadas, edición de guías, son solo algunos de los proyectos que se pondrán en marcha entre el 2009 y el 2010.

La Fundación Premysa dará continuidad a proyectos como los talleres de empleo (ETCOTE) o los relacionados con la atención a la dependencia (Ociodiscap e Integralia).

En el área de la comunicación Premysa optará a ambiciosos proyectos del plan AVANZA, que redundarán en mejoras sustanciales y acercarán las nuevas tecnologías de la comunicación e información a todas las comarcas y una población potencial de más de 60.000 habitantes.

Premysa podría convertirse en el 2009 en una oficina de Europe Direct, un programa por medio del cual la fundación se convertiría en una antena de la Unión Europea, en todo lo relativo a la difusión de ayudas, programas e iniciativas europeas.

Además de aprobar la nueva relación de patronos, la asamblea aprobó la apertura de una nueva sede en Extremadura, concretamente en la localidad de Hervás, por medio de la cual Premysa se abre a nuevos proyectos de colaboración con la comunidad y las instituciones extremeñas.