La fundación Formación y Empleo de castilla y leon organiza un curso de primeros auxilios en Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 30, 2008 - 22:24

la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León tiene previsto realizar distintas acciones formativas en Béjar a lo largo del año 2008

El próximo día 2 de junio, a las 19:30 horas, dará comienzo en Béjar un curso denominado "Primeros Auxilios General" organizado por la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (Foremcyl-CCOO) y que se realizará en los locales situados en la Plaza de los Aires.


Este curso es complementario a los cursos que se vienen realizando, de la rama sanitaria, dirigido a trabajadores en activo. Desde esta fundación afriman que "es cierto que existen muchas personas formadas en cuestiones como la Ayuda Domiciliaria. Sin embargo se detecta una necesidad de mayor profesionalización de la atención domiciliaria, trabajadores de residencias, ... Por otro lado existe un volumen de personas trabajando como empleados de hogar que desarrollan funciones de cuidador a personas dependientes, sobre las cuales se les suponen los conocimientos y las habilidades técnicas necesarias para ejercer como tales, sin que necesariamente las posean. Por esto se hace preciso la profundización y especialización en el currículo formativo del Auxiliar de Ayuda a Domicilio de forma que mejore la cualificación del personal de este sector, puesto que hay aspectos específicos que no se recogen en la formación básica de geriatría o ayuda a domicilio, como son las cuestiones más específicas de trabajo con diferentes patologías, movilización de enfermos, cuidados paliativos, trastornos psíquicos,... no recogidas en el actual currículo. De esta forma planteamos estos cursos con el objetivo de introducir valores añadidos que no aparecen en los programas al uso."


En otro orden de cosas, la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León tiene previsto realizar distintas acciones formativas en Béjar a lo largo del año 2008, tanto para trabajadores desempleados como para trabajadores en activo.


Para trabajadores desempleados: Curso de Informática de Usuario de 200 horas de duración, un curso de Celador de 350 horas, y un curso de Diseño de Páginas Web de 350 horas.


Para trabajadores en activo: ofertan su catálogo con más de 100 especialidades, acciones que se pueden ir realizando en la media que se cubran el número de plazas. Listado que se encuentra en los locales de esta fundación a disposición de cuantas personas estén interesadas.