La Fundación Formación y Empleo de Castilla y Leon organiza un curso de nutrición y dietética en Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2008 - 11:47

El curso dirigido a trabajadores en activo, tiene como objetivo proporcionar una amplia visión de lo que es la nutrición humana

El día 5 de mayo, a las 19:30 horas, comienza un curso denominado Nutrición y Dietética organizado por la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (Foremcyl - CC.OO.) y que se realizará en los locales situados en la Plaza de los Aires.


El curso, incluido en el Plan de Formación Continua dirigido a trabajadores en activo, tiene como objetivo proporcionar una amplia visión de lo que es la nutrición humana, desmitificando la dietética como un simple régimen alimentario, así como proporcionar los conocimientos necesarios y actualizados sobre dietética y nutrición, acompañados de herramientas de trabajo útiles para su aplicación en el ámbito laboral.


Es un curso eminentemente práctico (30 horas de las 50 de que cuenta). Además de los objetivos señalados pretende que los alumnos analicen los principios y las fórmulas necesarias para la elaboración de una dieta equilibrada dirigida a colectivos sanos o /y adaptadas a estados patológicos. Que analicen los métodos y las técnicas preventivas y de promoción de la salud, relacionándolos con los hábitos alimenticios de la población. Y analizar los procedimientos necesarios para cumplir las normas de seguridad e higiene de los alimentos en un servicio de dietética.


En el curso participan 16 personas, fundamentalmente de residencias.


Esta es una acción más de las que viene realizando la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León en la localidad de Béjar y que ha supuesto que a lo largo del año 2007 se realizaran un total de 1300 horas de formación con 9 cursos.